Guarido desmiente las acusaciones del PP sobre la falta de transparencia del Ayuntamiento

Destaca que el Consistorio “es completamente transparente y da toda la información a la oposición en los términos que dicen los informes técnicos”

FuenteRedacción

“La campaña electoral lleva siempre a exagerar. Lejos quedan los tiempos en los que negaba información a los que éramos en su día concejales de la oposición. Hoy la Ley de Transparencia y el sentido común obligan a una administración responsable a transmitir todo lo que sucede en una administración. Hay que añadir que el Ayuntamiento de Zamora está en los primeros puestos en los ranking de transparencia en las encuestas nacionales”, así ha respondido Guarido a las acusaciones del PP respecto a la falta de transparencia en el acceso a la información por parte de los concejales de la oposición.

El alcalde de Zamora ha destacado que el Ayuntamiento ha seguido las recomendaciones del Procurador del Común ante la “denuncia” del PP ante, según su criterio, la falta de información y cree que el grupo del PP “obró en este caso de denuncia ente el Procurador con total deslealtad, ya que ante las solicitudes de información que nos llegaban, y la Alcaldía les facilitaba de buena fe, no les hizo firmar un recibo. La deslealtad consiste en que denuncian ante el Procurador que no se les facilitaba información que, en realidad, sí se les había entregado”.

En todo caso, Francisco Guarido señala que el Ayuntamiento admitió la recomendación del Procurador hace un par de meses, a pesar de la denuncia ‘desleal’ del PP, bajo el marco de un Informe del secretario del Ayuntamiento de Zamora, Informe que expresamente había solicitado el Grupo del PP en un pleno.

Así, Guarido explica que lo que sucede es que ahora están en desacuerdo con el Informe del secretario que ellos habían solicitado. Pero la realidad, es que la recomendación del Procurador, “por supuesto, la aceptamos todos, y es evidente que un informe técnico de un funcionario municipal tiene que concretar las situaciones particulares de ese acceso a la información”.

Por ello, el alcalde ha zanjado la cuestión señalando que “el Grupo del PP miente, retuerce las cosas, se aprovecha que recibió documentación sin que la Alcaldía les pusiera un “recibí” sobre la mesa y demuestran su poca ética política. Pero, en fin, cada Grupo Político es como es”.

No hay comentarios