San Damián lamenta que Zamora vuelva a quedarse sin el 1,5% Cultural

Pide explicaciones a Francisco Guarido y a Antidio Fagúndez

La portavoz del Partido popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, ha lamentado esta tarde que Zamora vuelva a quedarse un año más sin los fondos del 1,5% Cultural que otorga el Ministerio y ha pedido explicaciones al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, y al teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, sobre este nuevo rechazo a pesar del cambio de Gobierno nacional.

San Damián ha destacado que un año más el Gobierno no concede a Zamora el 1,5% Cultural y después de que Guarido declarase en años anteriores que “es un agravio para la ciudad y no queremos pensar que sea porque somos un gobierno de izquierdas” o el PSOE plantease una PNL en las Cortes para exigir esos fondos, ahora con el gobierno de Pero Sánchez el resultado es el mismo.

La portavoz popular achaca esta negativa del Ministerio a que desde el PP siempre dijeron que eran cuestiones técnicas que afectaban a los proyectos, que no se estaban haciendo bien. “Les dije que salieran del Ayuntamiento y copiaran a otras ciudades” y “nosotros siempre hemos sido coherentes y siempre hemos tendido la mano y la seguimos tendiendo”.

En este sentido, San Damián incide en que “yo no vengo a reprochar nada al Gobierno de Pedro Sánchez, la culpa será del Ayuntamiento que no estará presentando bien los proyectos desde el puntos de vista técnico”.

Por ello, San Damián ha resaltado que “llevamos cuatro años asistiendo a una curiosa forma de gobernar, haciendo oposición de la oposición” y los fracasos del equipo de Gobierno siempre son”culpa” de otros, de Rajoy, de Maíllo o incluso de la “mano negra” de San Damián. “Asistí atónita a ataques personales para eximirse de culpa y nos han llamado vagos e inútiles, además de insinuar que yo he obstaculizado”.

Pero además se ha referido a Antidio Fagúndez señalando que “además de hacerse fotos negocie algo con los ministros”, tras “pasearse” con la ministra Reyes Maroto hace unos días por la capital con esta resolución pendiente.

Así, la popular espera que Guarido explique por qué Zamora se queda sin el 1,5% Cultural en esta ocasión, pues “sabemos que Antidio no va a salir, espera llegar limpio a las elecciones”.

No hay comentarios