“No son 122 biberones. Es cómo mira un bebé a su padre”

El Ayuntamiento de Zamora lanza una campaña de igualdad por el Día del Padre

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Adoración Martín, ha presentado esta mañana una nueva campaña para reconocer la participación de os padres en el cuidado de los hijos y contribuir a romper el desequilibrio existente entre hombres y mujeres respecto a las tareas del hogar.

Bajo el lema ‘No son 122 biberones. Es cómo mira un bebé a su padre’, y ‘Zamora, orgullosa de los padres que asumen la corresponsabilidad de las tareas del hogar’, el Ayuntamiento felicitará a los papás en el Día del Padre, con una campaña que comienza hoy que durará hasta el 20 de marzo, con carteles y mupis en distintos puntos de la ciudad.

Adoración Martín ha puesto de relieve que esta campaña contribuye a la conciliación y a la valorización de los padres, así como busca que los padres equilibren y participen en la ruptura de las políticas desigualitarias, pues según un estudio del INE, las mujeres trabajan 30 horas semanales más en las tareas del hogar, el 47% de las mujeres realizan todas las tareas del hogar ellas mismas y únicamente el 2,3%se consideran exentas de realizar los trabajos en casa.

 

No hay comentarios