Lobata y las plazas Villardeciervos y San Leonardo, las preocupaciones de UPL

Unión del Pueblo Leonés insta al Ayuntamiento de Zamora a que "se haga cargo" del arreglo de la plaza Vilardeciervos, a que recupere el espacio de la plaza San Leonardo y a que amplíe los carriles del camino de la Lobata"

El partido de Unión del Pueblo Leonés reclama al Ayuntamiento de Zamora que desdoble el camino de la Lobata, que actualmente tiene dos sentidos de circulación y, según la formación “las dimensiones de un solo carril”.

La Lobata es “de tan escasa anchura que en uno de los tramos solo puede pasar y con dificultad un solo vehículo. Al lado, justo al lado un terreno perdido de grandes dimensiones y sin uso alguno”.

UPL propone que se utilice la parcela sin uso la conocida como “Los Gallineros” para doblar dicho camino, utilizando la fórmula de acuerdo con los propietarios del erial, u otro mecanismo que posibilite la adquisición del espacio necesario para conseguir la urbanización de la calle con dos carriles de paso y “aceras de suficiente anchura para que se permita el paso de peatones sin riesgo de atropello”.

Urbanización de la plaza de San Leonardo

Los leonesistas proponen al Consitorio de la capital que urbanicen la plaza de San Leonardo, que “fue utilizada para una construcción, quedando sin reponer el pavimento y mobiliario público.

UPL recuerda que se utilizó dicho espacio “para realizar los trabajos de remodelación y conversión se le facilitó a la empresa constructora la utilización de ese espacio público conforme a derecho. Transcurrida una década, descarta la obra pretendida, por desistimiento de sus propietarios, quedo el templo sin la restauración proyectada y la plaza sin pavimento con mazacotes de cemento y sin poder ser usada como antes por el pueblo”.

Por ello, la formación leonesista ha presentado una queja al Procurador de lo Común, que ha sido admitida a trámite, “quedando en espera de que se inste desde esta institución al ayuntamiento de Zamora para que ponga en marcha los mecanismos necesarios, a fin de que la plaza vuelva estar de nuevo urbanizada la plaza como antes, transmitiendo convenientemente los costes de la reposición del pavimento y mobiliario publico a los causantes de tal perdida”.

El estado de la plaza Villardeciervos

UPL de Zamora denuncia el estado de la plaza Villardeciervos, explicado que esta presenta “multitud de baldosas rotas y jardines desérticos, lo cual denota el abandono por parte del Consistorio”.

La formación considera que, “gracias a su extensión la plaza ofrece grandes posibilidades de convertirse en el ornamento del barrio”. Por ello, instan al Ayuntamiento que “además de escuchar las reivindicaciones de los vecinos, esta sean atendidas en la medida de las posibilidades económicas, municipales, teniendo en cuenta, que facilitar el tránsito por la acera, sin riesgo de accidentes debe considerarse prioritaria”.

No hay comentarios