Aumentan las intervenciones de los bomberos en salvamentos y rescates

Los bomberos de Zamora cierran el 2018 con 891 intervenciones

El jefe de los bomberos de Zamora, José Luis Borrego, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Antiguo Fagúndez, han presentado esta mañana el avance de su memoria anual de 2018, en la que destaca que el número total de intervenciones ha aumentado de forma mínima respecto a 2017, que han pasado de 888 a 891.

Los trabajos que mayor número de intervenciones han conllevado han sido los relacionados con incendios (245), asistencia técnica (263) y salvamentos y rescates (180). No obstante, la intervención en los incendios e inundaciones han disminuido, mientras que los rescates y salvamentos han experimentado un aumento, algo que preocupa a lo bomberos, ya que principalmente se debe a que tienen que intervenir con personas que viven solas y tienen un accidente o fallecen, por lo que creen que hay que dar un paso más y llegar al ciudadano antes de que ocurran estas cosas.

Los datos

Del total de 891 intervenciones en 2018, 245 correspondieron a incendios, lo que supone un 27,5%. 96 de ellos fueron forestales y de vegetación, mientras que 44 ocurrieron en viviendas.

Por su parte, se han rescatado un total de 81 personas y 69 animales, mientras que ha habido 16 salvamentos en accidentes y 14 en ascensores.

Las intervenciones técnicas se han producido principalmente con retirada de objetos (113) y colocación de pancartas (42).

No hay comentarios