El Gobierno actuará en la muralla de Zamora tras varios desprendimientos

Un informe determinará si es una acción de urgencia u ordinaria

FuenteVerónica Muriel

La delegada del Gobierno en Castilla y león, Virginia Barcones, junto con el teniente de alcalde de Zamora, Antidio Fagúndez, han dado a conocer esta mañana que el Gobierno, a través de la Dirección General de Bellas Artes, va a actuar en la muralla de Zamora tras varios desprendimientos en el tramo de titularidad estatal.

Fagúndez ha destacado que la muralla está deteriorada en algunas zonas y recientemente ha habido varios desprendimientos, por lo que «hemos decidido actuar y ponernos en contacto con el Gobierno».

Durante la mañana de hoy los técnicos municipales y del Estado han realizado una inspección en la muralla para ver el estado y las necesidades de reparación, por lo que se elaborará un informe que determinará si la actuación es de emergencia, por lo que se actuaría de inmediato, o es ordinaria y se desarrollaría a la mayor brevedad posible, datos sobre los que ha informado Virginia Barcones.

La delegada del Gobierno ha incidido en que se va a proceder igualmente a la reparación de los desprendimientos y «vamos a ver todas las posibilidades que hay para hacer un Plan Integral».

No obstante, Antidio Fagúndez ha señalado que hasta el momento en el que esté finalizado el informe se va a proceder a acordonar y vallar algunas zonas que conlleven algo de peligro.

 

No hay comentarios