El PP pedirá explicaciones por el derrumbe del edificio en La Horta

Achacan dejadez del equipo de Gobierno en su labor de inspección urbanística

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha avanzado que preguntará mañana en la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras sobre el derrumbe que se ha producido esta mañana en la calle la Plata en el barrio de La Horta y que, afortunadamente, no ha significado daños personales para ninguno de los viandantes que pudieran encontrarse paseando por la zona.

Así, desde el Grupo Popular en el Consistorio de la capital, lo primero que se quiere transmitir es su satisfacción por el hecho de que nadie ha resultado herido tras el derrumbe y no se han tenido que lamentar daños personales.

Sin embargo, debe ser el equipo de gobierno de Izquierda Unida y PSOE el encargado de dar a conocer el estado en el que se encontraba el edificio y si esta situación hubiera podido haberse previsto para evitar que se viniera abajo este inmueble: “es competencia municipal y responsabilidad de los concejales garantizar la seguridad en la vía pública y los zamoranos se merecen la tranquilidad de poder pasear por las calles de Zamora sin miedo a que un edificio se venga abajo. Además, quedan dos meses para la Semana Santa y la zona en la que se ha producido el derrumbe de hoy es paso de diversas procesiones y, un año más, desde el equipo de gobierno no se ha hecho nada para mejorar la situación del Casco Histórico de Zamora”.

Los populares han señalado que “durante el mandato de Francisco Guarido y Antidio Fagúndez se han venido abajo al menos tres edificios de manera completa: en la plaza de la Puentica, en la calle Riego y el de hoy en La Horta. Además, se han producido innumerables desprendimientos en multitud de zonas de la ciudad que, además, llevaron a modificar el recorrido de algunas procesiones de la Semana Santa al registrarse en la Rúa de los Notarios”.

Finalmente, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado de manera reiterada durante este mandato la “implantación de la Inspección Técnica de Edificios (I.T.E.) en varias ocasiones y el equipo de gobierno siempre ha sido reacia a llevarla a cabo. Esa medida que nosotros proponíamos estaba encaminada directamente a evitar sucesos como el que hemos vivido hoy. La dejadez de Francisco Guarido y Antidio Fagúndez ha sido más que evidente en materia urbanística en la ciudad”.

No hay comentarios