Ciudadanos pedirá explicaciones sobre la “actividad real” del mercadillo en Viriato

El portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco Requejo, ha asegurado que “es hora de que el concejal de Comercio sea claro y explique a vecinos y comerciantes si existe competencia desleal”

FuenteRedacción

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora volverá a llevar a comisión una batería de preguntas sobre la situación legal del mercadillo del trueque. El portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo, pedirá explicaciones al concejal de Comercio, Christoph Strieder, sobre la actividad comercial que se realiza los domingos en la Plaza de Viriato y la intención de la Concejalía de regularizar o no este mercadillo para que “exista igualdad de condiciones entre este mercadillo y el resto de comerciantes de Zamora”.

“Es hora que Strieder informe a la oposición de forma clara y afirme, si es que no tiene duda al respecto, que no se está permitiendo una actividad económica ilegal en Viriato cuando se celebra este mercadillo, como han denunciado vecinos y comerciantes de la zona”, ha asegurado Requejo.

Ciudadanos Zamora lleva meses recogiendo las quejas de los vecinos y emprendedores del casco antiguo que “consideran que esta actividad deteriora la imagen de la zona y constituye competencia desleal para los comercios legalmente abiertos”.

Este grupo municipal pidió en julio del año pasado informes de los servicios técnicos referidos al desarrollo de estos mercadillos del trueque celebrados durante las fiestas de San Pedro. “Los informes no dejaron lugar a duda, tanto los técnicos municipales del área de Comercio como los del servicio de Parque y Jardines y los de la Policía Municipal coincidían en que se estaba realizando una actividad comercial en el parque de San Martín y, lo que es aún más grave, sin seguro de responsabilidad civil”, ha indicado Francisco Requejo.

Ante esta situación, desde Ciudadanos se censura “el empecinamiento” del concejal del Comercio con este mercadillo al que, por otra parte, no “se menciona en las distintas modalidades de venta ambulante que se llevarán a comisión”.

No hay comentarios