Nuevas mejoras en la Aldehuela, Valorio y Ruta de la Plata

El Ayuntamiento repone las redes de protección de los campos de fútbol

FuenteRedacción

Continuando con el programa de renovación y mejora de las instalaciones deportivas municipales que lleva a cabo la Concejalía de Deportes, le toca el turno ahora a los campos de fútbol de uso público, como son los de la Aldehuela, Valorio y anexos del Ruta de la Plata, donde se está llevando a cabo la reposición de las redes laterales de protección y cerramiento de las instalaciones.

Tras muchos años de uso y debido al paso del tiempo las redes se encontraban muy deterioradas e incluso habían desaparecido en algunos tramos, lo que obligaba a plantear una sustitución y mejora de dichas redes para que el cerramiento cumpla su misión efectiva y asegure una futura conservación sin necesidad de nuevas inversiones. Por eso se ha elaborado un proyecto de contratación específico, diferenciado de otras actuaciones ordinarias de mantenimiento como las reparaciones llevadas a cabo en las pistas polideportivas de los barrios, cuyo coste de ejecución ha ascendido a 19.074,65 euros.

En las tres instalaciones se han repuesto las redes deterioradas existentes por otras nuevas sin nudo de PPM de 4 milímetros, así como la reposición o la reparación de los postes horizontales y verticales, desprendidos o inexistentes. de esta forma se mejora la seguridad y protección en estas instalaciones, evitando que los balones se puedan desplazar al exterior del recinto y originar incidentes con las personas o vehículos que transiten por las inmediaciones.

En el Ruta de la Plata existen tres campos bien diferenciados, situados junto al estadio municipal, con una anchura de 66 metros cada uno. En Valorio son dos campus ubicados en sentido longitudinal y uno de ellos sobreelevado con respecto al otro y de mayores dimensiones, con un fondo de 53 metros cada uno. Mientras que en la Aldehuela hay un solo campo de tierra de utilización menos intensiva que los anteriores y unas dimensiones de 102 x 58 metros.

Esta actuación se suma a los numerosos proyectos de renovación y mejora de las instalaciones deportivas que se han llevado a cabo desde la Concejalía de Deportes durante los últimos tres años y que han posibilitado la adecuación y mejora de prácticamente la totalidad de las instalaciones deportivas de la ciudad, como el pabellón Ángel Nieto, las piscinas de los Almendros, Sindical y del Tránsito, la pista de atletismo, el Centro de Piragüismo o las pistas polideportivas en los barrios.

No hay comentarios