Ciudadanos reclama una iluminación artística para la plaza Viriato

“Pensamos que esta plaza, los edificios que la rodean, la estatura y la enredadera de árboles puede ser un lugar perfecto para instalar una luz de carácter artístico, y para ello podría aprovecharse el plan de renovación de muchas luminarias que se está llevando a cabo en la ciudad”

El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el próximo pleno una moción para dotar la Plaza de Viriato de una iluminación “de carácter artístico” que sirva para mejorar la promoción turística del entorno y ayuda a reactivar el comercio de la zona.

Según explica el texto de la propuesta la Plaza de Viriato presenta, en la actualidad, “una iluminación deficiente y precaria, a pesar de ser uno de los entornos emblemáticos de la ciudad, donde se encuentran edificios de importancia evidente como el Parador de Turismo o la Diputación”.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, ha añadido además que esto repercute “negativamente” en la promoción turística de Zamora y en el comercio de la zona. “Promover una atmósfera más atractiva, utilizando el entorno y patrimonio que ofrece nuestro casco histórico es una tarea de las instituciones públicas”, ha indicado”.

Además Requejo ha explicado que la propuesta pasar por dotar a la zona de una “iluminación de realce, que no se quede en la simple luz blanca enfocada a las fachadas”. “Pensamos que esta plaza, los edificios que la rodean, la estatura y la enredadera de árboles puede ser, de hecho, un lugar perfecto para instalar una luz de carácter artístico, y para ello podría aprovecharse el plan de renovación de muchas luminarias que se está llevando a cabo en la ciudad”, ha apuntado, Francisco José Requejo.

No hay comentarios