El Procurador del Común responde a 4.000 quejas sobre Oncología

Presentada de forma conjunta a causa de la falta de personal

La oficina del Procurador del Común ha respondido una a una a los 4.000 firmantes de una queja conjunta presentada por falta de personal en el servicio de Oncología en la provincia de Zamora.

El Procurador, Tomás Quintana, ha asegurado este jueves en la capital zamorana que todos los firmantes “pueden estar tranquilos”, dado que sus datos “no serán tratados de ninguna manera” y “no les va a acarrear ningún problema”.

A partir de ahora se canalizará toda la información sobre este asunto a través de la Asociación Unidos Contra el Cáncer, encargada de liderar la protesta.

El Procurador del Común ha aprovechado su visita a Zamora para mantener un encuentro con el alcalde, Francisco Guarido, así como con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro. A ambos les ha informado del volumen de quejas registradas desde la provincia, que lidera el ranking de Castilla y León el número de reclamaciones con 3.739 durante el pasado año.

No obstante, la mayor parte de los expedientes se corresponden con esa queja masiva del servicio de Oncología. “Fuera de ello, sigue preocupando la cantidad de denuncias relacionadas con los ruidos en los bares”, ha indicado.

La visita de Tomás Quintana a Zamora es la primera que realiza de manera institucional tras su reciente toma de posesión. Aprovechando esta cita, la Oficina de Atención al Ciudadano ha permanecido abierta durante toda la mañana de este jueves en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León.

 

No hay comentarios