Zamora cuenta con 75 nuevos aparcabicis por toda la ciudad

El material empleado para las nuevas infraestructuras para el aparcamiento y anclaje de bicicletas es de tubo de acero inoxidable mediante el anclaje del bastidor al pavimento con empotramiento

FuenteRedacción

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora continúa
implementando sus medidas para el fomento del uso de la bicicleta en la ciudad tras las
diversas reuniones mantenidas con los representantes de la asociación Amigos de la Bici
“BiciZamora”.

La dotación de 75 nuevos “aparcabicis” distribuidos por diversos puntos de todas las zonas y barrios de la ciudad es la nueva medida de la que ha informado el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez quien ha señalado esta “como una más de las actuaciones llevadas a cabo durante el mandato municipal para incentivar el uso de la bicicleta como transporte alternativo en el municipio”.

Así se establece en el contrato de adjudicación por importe de 14.991,75 euros a la empresa Bricatel España S.L. “sobre la necesidad acreditada de su realización por parte de la Concejalía, que entre sus cometidos tiene el fomento de la movilidad sostenible mediante el acciones que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, utilizando cuantas herramientas puedan contribuir a ello, entre las que se encuentran los Planes de Movilidad Urbana Sostenible.

En este contexto, las medidas para promover el uso de la bicicleta en la ciudad, además de fomentar los hábitos saludables, tratan de producir un cambio en los hábitos de desplazamiento en la ciudadanía, para que la bici pase a integrar las opciones cotidianas de
movilidad y lo haga, además, con carácter preferente sobre aquellas menos respetuosas
con el medio ambiente. Para ello, es necesario facilitar el estacionamiento de las bicicletas en los lugares habilitados la efecto, evitando daños sobre elementos a los que circunstancialmente se pudieran amarrar indebidamente ante su ausencia o escasez”.

Se trata del contrato de suministro y colocación de aparcabicicletas en la ciudad de Zamora
para ampliar la red de instalaciones de instalaciones de estacionamiento y amarre en las proximidades del carril bici y en puntos de la ciudad que incluye los bastidores y sus
elementos de anclaje.

El material empleado para las nuevas infraestructuras para el aparcamiento y anclaje de
bicicletas es de tubo de acero inoxidable mediante el anclaje del bastidor al pavimento con empotramiento. En ellos se ha fijado mediante lámina de vinilo blanco por ambas caras de impresión digital el logotipo del Ayuntamiento de Zamora y la señal de aparcamiento para bicicletas. La dirección y seguimiento de los trabajos se ha supervisado por la Policía Municipal en los distintos puntos de la ciudad.

Fagúndez ha querido destacar “la nueva actuación de los aparcabicis para fomentar el
uso de la bicicleta que da continuidad a las reiteradas actuaciones para ampliar el número
de kilómetros de carril bici en la ciudad y mejorar y reparar el existente y que tendrá su
continuidad en los próximos meses con nuevas actuaciones de carril bici urbano en el centro y en los barrios de la ciudad”.

No hay comentarios