Ciudadanos reprocha al Ayuntamiento ‘escaso interés’ por la promoción del modernismo

El grupo propone la creación de un completo plan de promoción

FuenteRedacción

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora propone la creación de un completo plan de promoción del arte modernistas de la ciudad, que ponga en valor los numerosos elementos arquitectónicos con los que cuenta esta corriente en la capital.

La formación naranja pediré el respaldo del pleno para una moción que incluye la instalación de bancos modernistas que inviten a contemplar esta arquitectura en puntos concretos de la ciudad, junto a puntos de información específica cercanos donde los interesados puedan conseguir información específica sobre los edificios en formato físico, a través de paneles, y también en soporte digital.

La formación naranja instará además a la incorporación de esta información en inglés, portugués y francés “como mínimo, por ser los idiomas más acordes al turismo extranjero que Zamora recibe”

Igualmente, la propuesta incluye la colaboración con la Ruta Europea del Modernismo para su promoción nacional e internacional, así como el diseño de una ruta. tanto en medio físico como digital, para facilitar al turismo la visita a los edificios modernistas de la capital.

“Desde Ciudadanos llevamos años apostando por dar más visibilidad a eta corriente artística, de hecho propusimos una ruta específica englobada dentro de una propuesta de señalización de distintas temática, que a pesar de ser aprobada en pleno sigue a la espera de su realización, lo que viene a ser una muestra más del reiterado incumplimiento de los acuerdos plenarios a los que nos tiene acostumbrado el bipartido”, ha explicado el portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo.

Ni el PP, durante su mandato, que tan solo se limitó “a destapar una placa en la Plaza de Sagasta” ni IU-PSOE en estos años “han apostado por esta expresión artística tan significativa para la capital. La falta de promoción es evidente y desde Ciudadanos estamos trabajando para sacar partido también a este importante reclamo turístico”, ha indicado R

No hay comentarios