La ministra debate en Zamora presente y futuro de la sanidad

Intervendrá en el debate que se celebrará en La Alhóndiga a partir de las 19:00 h. junto a la médica de Atención Primaria Nieves Turiel y la enfermera Alicia Bouzada, actuando como moderador el enfermero y miembro del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora Jerónimo Cantuche

FuenteRedacción

La ministra socialista de Sanidad, Mª Luisa Carcedo, participará hoy en la mesa redonda “Presente y futuro de la Atención Primaria de Salud” que se celebra en el salón de actos del edificio municipal de La Alhóndiga a partir de las 19:00 h. organizada por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora, acto al que también ha confirmado su asistencia el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

Además de Mª Luisa Carcedo intervendrán en el debate la médica de Atención Primaria Nieves Turiel, la enfermera Alicia Bouzada, actuando como moderador el enfermero y miembro del MDSP de Zamora Jerónimo Cantuche.

La ministra de Sanidad tuvo la oportunidad de compartir el debate previo sobre la Sanidad Pública en la Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León el pasado 16 de diciembre en Salamanca junto a los responsables de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Púbica de Zamora Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero, el secretario general del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca, la secretaria autonómica del PSOE-CyL Mercedes Martín, la secretaria de Organización del PSOE-CyL y procuradora por Zamora Ana Sánchez y el secretario general del PSOE de Zamora y primer teniente alcalde del Ayuntamiento de la capital Antidio Fagúndez.

En el Taller de Sanidad Carcedo ya incidió en la defensa del Gobierno y del PSOE del Sistema de Sanidad Pública subrayando que “el Gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez está trabajando en la recuperación de derechos en el ámbito de la Sanidad Pública y de la universalidad de la asistencia sanitaria y de la protección de la salud que había sido recortada mediante Decreto 16/2012 del Gobierno anterior del Partido Popular”.

“El Gobierno de España ya ha aprobado el Decreto que universaliza la asistencia sanitaria y se está tramitando ahora como Proyecto de Ley pero al haberse aprobado mediante Real Decreto Legislativo está en vigor ya. Y estamos recuperando también los derechos que tienen que ver con la incorporación a la cartera común de servicios como la atención de las familias y de las parejas constituidas por mujeres a la reproducción humana asistida independientemente de su opción o la eliminación del copago farmacéutico que también puso en marcha el Gobierno anterior” señaló María Luisa Carcedo.

María Luisa Carcedo también se refirió en Salamanca a declaraciones del consejero de Sanidad Autonómico de Castilla y León Antonio María Sáez Aguado, a quien replicó señalando que “la base del buen funcionamiento de las administraciones públicos y más en la Sanidad cuya gestión está transferida a las Comunidades Autónomas, no es buen procedimiento enviar recados a través de los medios de comunicación cuando lo que debe de primar es la lealtad institucional para un correcto funcionamiento de los servicios públicos”.

“El consejero sabe de nuestra total disposición para tratar todos los asuntos y, por tanto no hay ninguna restricción para hablar de los asuntos que plantea y de manera específica de la escasez de profesionales sobre la que se le ha indicado que existe una Comisión de Recursos Humanos creado por la Ley de Calidad y Cohesión del Sistema de Salud” subrayó la ministra de Sanidad.

No hay comentarios