Entrada en vigor del Presupuesto prorrogado por 54 millones de euros

En esta moratoria no se prorrogan las inversiones el próximo año, las subvenciones nominativas, ni los presupuestos participativos

FuenteDiana Serrano

Tras no salir adelante hace unas semanas los presupuestos para 2019, realizados por el Equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora, la Junta de Gobierno Local daba de paso el Presupuesto prorrogado por valor de 54.308.000 euros.

En esta moratoria no se prorrogan las inversiones el próximo año, las subvenciones nominativas, ni los presupuestos participativos. El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido ha explicado que esto significa, por ejemplo, que las subvenciones a las asociaciones locales no podrán «subir de 4500 a 5000 euros, lo cual formaba parte de las nuevas Partidas para 2019». También significa que «quedan en el aire todos los presupuestos participativos que deberían empezar a tramitarse en enero, ni se realizará la subida de sueldos a los empleados públicos.

El resto de inversiones programadas para 2019 se intentarán en el pleno del mes de marzo, quedando «a expensas de los votos de la oposición», ha concluido el alcalde de la capital.

No hay comentarios