Guarido le pone un “notable” a la gestión del bipartito IU-PSOE

El alcalde de Zamora hace balance de 2018 al frente del Ayuntamiento: "Cuando entramos al Ayuntamiento de Zamora, la caja estaba vacía y en los armarios no había proyectos. Ahora hay dinero y muchos proyectos que en el mes de mayo estarán en marcha. El siguiente equipo de Gobierno lo tendrá mucho más fácil que nosotros en 2015"

FuenteEuropa Press

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha calificado la gestión del bipartito formado por Izquierda Unida y el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zamora con un “notable”.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha hecho balance del curso que ahora finaliza y también de los cuatro años de mandato y ha subrayado que su impresión es que la gente “está satisfecha” con el trabajo realizado bajo su mandato.

“Hemos tapado muchos agujeros y no hemos creado ninguno. Hemos eliminado la deuda, hemos impulsado inversiones por valor de 16 millones de euros, hemos sacado proyectos adelante que estaban atascados, hemos resuelto contratos caducados y hemos hecho una buena política de temas complicados, como la Memoria Histórica”, ha indicado Guarido, quien por ello califica la gestión del bipartido con un “notable”.

Las elecciones municipales se aproximan, pero Francisco Guarido aún no ha querido desvelar si concurrirá como candidato a la reelección. “No lo he decidido aún. Nosotros somos un equipo, funcionamos como tal y tendremos que decidirlo entre todos”, ha indicado.

Según sus cálculos, “en febrero sería la fecha razonable” para conocer si se presenta o no como cabeza de lista de Izquierda Unida.

Respecto a sus rivales políticos y los “cambios de cromos” realizados en el Partido Popular de Zamora, el alcalde ha señalado que respeta las decisiones de los partidos, aunque no comparte la manera de proceder. “Los ciudadanos deben saber cómo eligen unos partidos a sus candidatos y cómo lo hacemos otros”, ha indicado Francisco Guarido.

Respecto a Mayte Martín Pozo, cabeza de lista ‘popular’ a la Alcaldía y actual presidenta de la Diputación, Francisco Guarido ha reconocido que durante estos cuatro años “ha habido una relación cordial con la presidenta” de la institución Provincial “y lo suficientemente tranquila para poder llegar a acuerdos”.

Guarido, por último, ha comentado que el año 2019 será bueno para la ciudad “por la cantidad de proyectos” que existen sobre la mesa. “Cuando entramos al Ayuntamiento de Zamora, la caja estaba vacía y en los armarios no había proyectos. Ahora hay dinero y muchos proyectos que en el mes de mayo estarán en marcha. El siguiente equipo de Gobierno lo tendrá mucho más fácil que nosotros en 2015”, ha concluido.

No hay comentarios