Guarido revela que solo “subirá el IPC durante un periodo”

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha realizado unas declaraciones a través de su cuenta de Facebook para defenderse de las acusaciones de la portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián donde afirmaba que los impuestos del Ayuntamiento "tenían que subir, o se endeudaría"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha realizado unas declaraciones a través de su cuenta de Facebook en las que responde a las acusaciones de la portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián donde afirmaba que los impuestos del Ayuntamiento “tenían que subir, o se endeudaría”, porque así se reflejaba en el informe de fiscalización de intervención.

Guarido también hace referencia a los resultados de ese informe explicando que “los técnicos ya recomendaron el año pasado aumentar la vía de los ingresos y desaconsejaron más bajadas en los tributos”. El alcalde insinúa que el Partido Popular “no se leyó el informe el año pasado, y ahora se escandalizan”. Además, recuerda a los Populares que en el ejercicio pasado “proponían bajar el IBI un millón de euros más”.

Las medidas que el Gobierno Local tomará con respecto a este asunto será “una subida durante un periodo del IPC, tras haber bajado moderadamente el IBI durante estos 4 años de mandato” .

No hay comentarios