Guarido pide ‘coherencia’ a San Damián tras la situación de Andalucía

El alcalde señala que "que entre la extrema derecha de esta manera es muy preocupante"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha realizado esta mañana una valoración de los resultados electorales en Andalucía recordando que la portavoz del PP, Clara San Damián, llevó al Pleno de hace dos meses una moción diciendo que gobernara la lista más votada.

Para el alcalde, en coherencia, ese argumento le valdrá para hacer una reflexión sobre lo que ha pasado en Andalucía y al margen de las críticas sobre un partido u otro, “si aquí se decía que tenía que gobernar la lista más votada, a ver con qué argumento se  defiende ahora en Andalucía que haya un pacto de lo que dice ella “un pacto de perdedores”, incidiendo en que “a veces la coherencia es importante en los grupos y en las personas y lo que le falta al PP en Zamora y en este Ayuntamiento en concreto es coherencia”.

En lo que respecta a IU, “está demostrado que la suma resta, que la suma de dos partidos no saca más que los votos sumados de los dos partidos, sino que se está demostrando que se consigue menos, por lo que habría que abrirse una reflexión en mi organización al respecto”.

Guarido incide en que “que entre de esta manera la extrema derecha es muy preocupante y que los partidos deberían formular algún tipo de gobierno en el que no participara la gente xenófoba y la gente que viene a utilizar la democracia para cargarse la democracia”.

Por su parte, respecto a la situación catalana, ha hecho hincapié en que “tal y como está la cuestión, le está dando alas la falta de soluciones a la extrema derecha y sería bueno llegar a un acuerdo para evitar el auge precisamente de la extrema derecha”.

No hay comentarios