Estudiarán la colaboración económica tras aprobar proyecto del parque de bomberos

La Comisión de Presidencia de las Cortes aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE con la enmienda del PP

La Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León ha aprobado esta tarde por unanimidad la enmienda del Grupo Parlamentario Popular a una Proposición no de Ley del PSOE, sobre la construcción del nuevo parque de bomberos de Zamora.

El Grupo Popular ha puesto de manifiesto el ‘oportunismo’ socialista y la ‘ineficacia’ del equipo de gobierno del Ayuntamiento zamorano para gestionar esta infraestructura, que es de su total competencia. El PP ha propuesto en la Comisión que una vez que el proyecto esté aprobado se estudiará la forma de colaboración económica para el mismo a través de los fondos de las líneas de ayuda ya existentes en las distintas consejerías.

Después de casi cuatro años, el PSOE pide ahora que la Junta de Castilla y León colabore en la financiación de la construcción de esta instalación, para la que aún no existe proyecto ni presupuesto definitivo.

Los procuradores populares indicaron que la Junta ha destinado fondos este último año al ayuntamiento de Zamora por un importe cercano al millón de euros, que podían haberse destinado a la construcción de esta infraestructura si hubiera existido el proyecto.

“En estos años el equipo municipal que presume de superávit no ha sido capaz de sacar adelante el proyecto y ahora pretende responsabilizar a los demás de su inoperancia”, concluyen.

No hay comentarios