Un zamorano, al frente de la Sociedad de Farmacia en CyL

Tomás Codesal Gervás es farmaceútico ejerciente en la ciudad y presidente de Sefac en la comunidad

FuenteEuropa Press

Tomás Codesal Gervás, farmacéutico comunitario ejerciente en Zamora, ha sido nombrado presidente de la primera Ejecutiva de la delegación de Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) en Castilla y León, hasta el otoño de 2022.

La candidatura liderada por Codesal, única que optó a la consulta electoral convocada en julio, se presentó en Asamblea local celebrada el pasado miércoles 25 de septiembre, en el marco de los actos organizados por Sefac dentro del I Congreso Mundial de Facultades de Farmacia, en Salamanca.

Y el proceso finalizó el pasado jueves, 26 de septiembre, con la aprobación unánime de la Junta Directiva de la Sociedad, requisito último que marca la normativa electoral.

Acompañan a Codesal en el equipo que liderará Sefac en esta Comunidad los mismos socios que iniciaron con él el proyecto de crear la delegación de esta Sociedad en tierras castellanoleonesas, y que han ejercido como Comisión Gestora desde febrero de 2018: Luis Jiménez Labaig (Ávila), como vicepresidente; María Luisa Alonso Núñez (León), como secretaria; Pedro L. Sicilia Espuny (Burgos), en el puesto de tesorero, los vocales Rafael Martínez Olmedo (Valladolid), María Jesús Martín Iglesias (Palencia) y José Enrique Fuentes de Frutos (Salamanca), además de la asesora, Ana Martín Suárez (Salamanca).

Los objetivos de la delegación son promocionar y fomentar el progreso científico de la farmacia comunitaria en Castilla y León, reforzar la formación asistencial e investigación de los farmacéuticos comunitarios, impulsar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos y aumentar la colaboración con otros agentes del sector como colegios de farmacéuticos, sociedades científicas, universidad y Administración en beneficio de los pacientes castellanoleoneses.

No hay comentarios