La psicosis, protagonista en el ciclo de cine y salud mental

Cuatro películas componen la sexta edición que se celebrará entre el 8 y el 11 de octubre

La sexta edición del Ciclo de Cine y Salud Mental regresa a Zamora los próximos días 8, 9, 10 y 11 de octubre englobando el tema de la psicosis y con cuatro películas muy atractivas que precederán a un debate con profesionales.

El organizador del ciclo, el psiquiatra José María Martínez, ha hecho hincapié en que en esta ocasión se abordará el tema de la psicosis como síntoma o trastorno, pasando por la psicosis orgánica, la esquizofrenia, trastornos delirantes y un caso de erotmanía.

Así, durante el ciclo se proyectará la película candiense ‘Brain on fire’, ‘A Royal Affair’ (Dinamarca), ‘A la folie, pas du tout’ (Francia) y ‘1%, esquizofrenia’ (España). Todas ellas estarán acompañadas de un debate posterior con prefesionales.

Las películas de este ciclo, que cuenta con una afluencia de público considerable que aumenta cada año, se proyectarán a las 19:30 horas de la tarde.

El ciclo ha sido organizado por el área de psiquiatría de Zamora con el apoyo de la Fundación Caja Rural, y se desarrollará en los Multicines Zamora a un precio de 2,5 euros por película o 7 euros el abono para todo el ciclo. Las entradas están a la venta en la taquilla del cine.

 

No hay comentarios