120 niños participan en la escuela de verano de la Ludoteca

El nuevo curso 2018-2019 empezará el próximo 10 de septiembre y tendrá horario de tarde. En las actividades de la ludoteca se fomentará, además del derecho al juego, valores como la igualdad de género, la tolerancia hacia la diversidad y el respeto a todas las personas

FuenteRedacción

La ludoteca de Zamora cerrará el próximo viernes 31 de agosto su Escuela de Verano 2018, una iniciativa que se puso en marcha el 1 de julio y termina con un gran éxito en asistencia. Una media de 30 niños/as por quincena han podido participar en las actividades de verano de la ludoteca y disfrutar de actividades de ocio veraniego al aire libre, así como de visitas lúdicas a la biblioteca y una fiesta tropical, entre otras muchas iniciativas.

“Era una medida necesaria para favorecer y facilitar la vida de las familias”, explicó Pilar de la Higuera, presidenta de la Liga en Zamora. “Así, impulsamos la conciliación a través del ocio y la educación, en nuestra línea de prestación de servicios para promover la ciudadanía y la inclusión”, añadió.

Durante esta escuela de verano, la Liga de la Educación realizó cada semana en Zamora actividades y talleres con diferentes temáticas (alimentación, expresión plástica, deportes, animación a la lectura…) trabajando en cada una de ellas la creatividad y la imaginación, autocontrol y frustración y fomentando valores tan importantes como la amistad, empatía, respeto, tolerancia y sentimiento de pertenencia al grupo. Además, todos los miércoles realizábamos una técnica de pintura reproduciendo obras de artistas famosos como Frida Kalho, Van Gogh, Dalí, Sorolla, etc.

La Ludoteca de Zamora

La ludoteca de Zamora, ubicada en la calle Peña Trevinca en el barrio de San José Obrero, es un programa de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular. Es, asimismo, un centro ocio de barrio para niños y niñas de 3 a 12 años que tiene como objetivo preservar y favorecer su derecho al juego a través de alternativas de tiempo libre que favorecen la integración social, el encuentro entre los niños y las niñas del barrio y la educación en valores tan importantes como la igualdad de género, la diversidad, el respeto y la tolerancia. De este modo, desde la Liga de la Educación se promueve la calidad de vida infantil y se protegen los derechos de la infancia.

El proyecto funciona desde hace más de 20 años, dos décadas de experiencia asesorando a las familias, promoviendo su participación en las actividades con sus hijos e hijas y favoreciendo el refuerzo en las relaciones parentales.

 

 

No hay comentarios