Arrancan las obras de reparación del carril bici

Se cortará el paso a los peatones en la zona de los trabajos

FuenteRedacción

Las obras correspondientes al proyecto de reparación y adecuación del carril bici en la ciudad de Zamora, cuyo adjudicatario es San Gregorio Construcción S.A., comenzarán durante la jornada de mañana lunes.

Las obras darán comienzo por el tramo del mismo que discurre paralelo a los ríos Duero y Valderaduey. Por ello se procederá al corte de la zona de actuación desde las 8:00 horas del lunes 27 de agosto hasta el viernes 14 de septiembre, impidiéndose el acceso a la zona de actuación debido a la existencia de maquinaria pesada en movimiento a lo largo de mismo, lo que compromete la seguridad de los peatones que discurran por el mismo. Los cortes se realizarán en los dos extremos del tramo, junto al instituto Río Duero y tras el Merenduero.

Por parte del Ayuntamiento no habrá problema en que la gente pueda continuar por el carril bici hasta la zona en la que se encuentren en ese momento la maquinaria de obra, debiendo estar obligados los peatones en ese punto a darse la vuelta obligatoriamente ya que se impedirá físicamente la continuación por el carril bici.

Se compatibilizará el uso de carril bici con la ejecución de las obras en la medida de lo posible, si bien y bajo ningún concepto se permitirá el paso por la zona en la que en ese momento esté trabajando la maquinaria.

Una vez finalizado este tramo, pasarán al tramo comprendido entre los puentes de Piedra e Hierro en la margen izquierda del río Duero, para finalmente concluir en la Carretera de Almaraz (a la altura de GAZA).

plano carril bici

No hay comentarios