El Ayuntamiento reforzará las medidas de seguridad vial en Trascastillo

Mejoras en la línea 3 de autobuses urbanos, actuaciones medioambientales para corregir los vertidos del colector, el inicio de las obras de reparación del Carril Bici o la propuesta de mejora del entorno de la muralla medieval en Trascastillo, entre los asuntos abordados

FuenteRedacción
loading...

El Ayuntamiento de Zamora estudiará nuevas medidas de seguridad vial y control del tráfico en Trascastillo tras la petición de los vecinos del barrio de Olivares en la visita realizada por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez quien ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Vecinos Rubén Iglesias y miembros de la Junta Directiva con el fin de conocer las demandas vecinales.

Fagúndez ha destacado en Olivares que “tanto la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad como la Policía Municipal vienen trabajando en esa línea, incorporando dos nuevos pasos de peatones elevados y señales luminosas verticales en el trayecto comprendido entre el Puente de Piedra y la rotonda de la Carretera de Alcañices por la Avenida de Vigo y Trascastillo”.

“La confluencia entre la Avenida de Vigo y Trascastillo también es uno de los puntos habituales del vehículo radar de la Policía Municipal para el control de velocidad. Sin embargo, es cierto que se trata de una zona de tráfico intenso como primera ronda de circunvalación, en cuyo trayecto algunos conductores siguen sobrepasando los límites de velocidad creando situaciones de riesgo para los peatones, aunque también para otros vehículos que transitan por esta vía, por ello estudiaremos la instalación de un nuevo paso elevado y la implementación de nuevas señales verticales luminosas” ha informado Fagúndez.

En la visita, Antidio Fagúndez también ha conocido la demanda de la Asociación de Vecinos para que el Ayuntamiento refuerce la línea 3 de autobuses urbanos que el fin de que comunique el barrio con el Centro de Salud Parada del Molino.

El concejal también se ha interesado por una de las quejas vecinales relativa a los vertidos de aguas residuales procedentes del aliviadero del colector del Parque de Olivares instando actuaciones medioambientales para corregir estas deficiencias.

En la reunión Fagúndez también ha abordado con los vecinos el inminente inicio de las obras de reparación del carril bici que afectarán a algunos de los tramos del Barrio de Olivares o próximos al mismo.

Por último, los vecinos han demandado que tome interés en su iniciativa para que se acometa una mejora del entorno de la muralla medieval en la zona de Trascastillo que transcurre por el barrio de Olivares en lo que se refiere a actuaciones de eliminación de vegetación y consolidación de las escolleras y zona rocosa de contención.

No hay comentarios