Piden que se limpien los orines de los monumentos de Zamora

UPL Zamora recuerda que llevamos tres años pendientes de licitar la contrata de limpieza viaria

FuenteRedacción
loading...

Unión del Pueblo Leones ha denunciado el estado en el que se encuentran los monumentos de la ciudad solicitando la limpieza periódica de los orines dejados en las paredes tanto de monumentos como de fachadas particulares en el casco antiguo, utilizando chorro jabonoso de agua que elimine los residuos dejados por quienes se alivian en estos sitios.

Desde UPL recuerdan que ‘Zamora ciudad liquida’ fue uno de los eslóganes para promocionar la ciudad y “algo acertados andaban sus creadores cuando líquidos sobrantes abundan, no como atractivo, sino un repelente para el turismo”.

En este sentido, inciden en que cada mañana, con especial incremento los días posteriores a los fines de semana, la ciudad amanece con las consecuencias líquidas de quien osa hacer sus necesidades fisiológicas en la calle, y “hay servicios públicos en las inmediaciones, pero por falta de limpieza de los mismos, queda demostrado que no deben usarse”.

Así, la formación resalta que los turistas se llevan una imagen de la ciudad “bastante líquida” y “rica en arte pero pobre en atención”, pero además los vecinos y transeúntes sufren los mismas consecuencias de forma permanente.

Por último, desde UPL Zamora recomiendan que esta acción a acometer quede reflejada en el nuevo contrato de limpieza viaria, “que tanto debe de estar pensando el gobierno de IU-PSOE como para llevar más de tres años parados y sin licitarse”.

No hay comentarios