“Estamos trabajando con el único objetivo de que Gaza se quede”

Antidio Fagúndez resalta que “coordinaremos todos los esfuerzos con la Delegación del Gobierno, CHD y Subdelegación para lograr la ampliación de la fábrica en el municipio de Zamora”

FuenteRedacción

En relación a la ampliación de la fábrica de la central lechera Gaza en la ciudad, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antidio Fagúndez, ha afirmado que “al Grupo Municipal Socialista como parte del equipo de Gobierno nos ocupa y preocupa este asunto; el interés de todos es que Gaza pueda hacer la ampliación de la fábrica en los terrenos actuales, y para ello vamos a seguir trabajando, como estamos haciendo, de un modo discreto, junto a la empresa para que eso ocurra”.

Fagúndez ha querido destacar que “con el nombramiento de la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero y el trabajo que también está haciendo la Subdelegación del Gobierno en Zamora, el Grupo Municipal Socialista como miembro del equipo de Gobierno va a seguir incidiendo en la línea de llegar a un entendimiento. Ver todo lo que tiene que hacer el Ayuntamiento para que sea posible la ampliación de la fábrica y se pueda llevar a cabo cuanto antes, y a partir de ahora, en las próximas fechas, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando de un modo discreto para poder conseguirlo”.

Por otra parte, Fagúndez ha lamentado que “algunos grupos políticos hayan creado una alarma excesiva en medios de comunicación que tampoco ayuda mucho y lo que tenemos que hacer es trabajar para resolver un problema que viene desde hace tiempo, y a través de la Confederación, la Delegación del Gobierno de Castilla y León, que también se va a implicar, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Zamora poner todos los medios para que sea posible la ampliación de la fábrica lo antes posible y Gaza se quede en Zamora”.

Antidio Fagúndez también ha informado que “la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero ya está al tanto de este asunto y está trabajando en ello al igual que el resto del Gobierno en el ámbito de Castilla y León a través de la Delegación y por supuesto la Subdelegación aquí en Zamora, todos con el objetivo junto al Ayuntamiento de que Gaza se quede en Zamora, que también es la voluntad manifestada por la empresa”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha informado del acuerdo de los grupos municipales de aplazamiento de la convocatoria de la Comisión de hoy para el próximo miércoles, al haberse producido errores técnicos en la convocatoria de la administración electrónica.

El objetivo de la reunión es informar del procedimiento seguido por el ayuntamiento, la evolución del expediente desde que se inició y la actual situación en relación al as condiciones del proyecto para ser autorizado por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Respecto de la posible ubicación de Gaza en otro municipio Romualdo Fernández ha señalado que “al Ayuntamiento de Zamora lo que le preocupa es que se haga bien el trabajo para que Gaza se quede en Zamora, pero que la empresa podrá adoptar las decisiones que considere en función de sus intereses. Nuestra línea de trabajo es hacer las cosas bien”.

No hay comentarios