El Ayuntamiento mantiene su compromiso con San José Obrero

Promoverá la utilización de los espacios de la A.V de San José Obrero manteniendo el convenio actual e impulsará talleres de teatro en las AA.VV que lo demanden

FuenteRedacción

La concejala de Barrios, Laura Rivera, ha mantenido una reunión en La Josa con la dirección de la Asociación Vecinal de San José Obrero en la que, en el marco del convenio de colaboración entre ambos, el Ayuntamiento reitera su compromiso a promover y aumentar la participación de colectivos establecidos por el Ayuntamiento en las actividades organizadas por la Asociación de Vecinos, así como la utilización de las instalaciones propiedad de la Asociación en la calle cuesta del Bolón nº 4 para actividades socio-culturales y deportivas abiertas a toda la ciudad.

Así mismo se estudiará la posibilidad de colaborar en el mantenimiento de las instalaciones de la finca si su utilización abierta a la ciudad lo requiere, especialmente el frontón, el campo de tierra y la zona ajardinada, tres espacios que se han ido deteriorando por el uso.

Además, Laura Rivera ha informado de las nuevas obras de asfaltado que se van a llevar a cabo en el barrio y que afectan a la calles Casa Mohina, Cañada de las Merinas, Hiniesta, Lobata, Losacio, Nuestra Señora de las Mercedes, Remesal, camino de La Lobata y calle Peña Trevinca, a la vez que dio a conocer los nuevos tramos de acera que se han ejecutado en la calle Lobata y camino de La Lobata, y los que están previstos realizar en las próximas semanas en la calle Primero de Mayo y en la calle de la Salud.

Por otra parte, la concejala ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar en el proyecto de «Taller de Experimentación Teatral», que pretende iniciarse a propuesta de Álvaro Carbajal en la Asociación, con varios módulos formativos para acercar el teatro a los vecinos y vecinas e «intentar promover una compañía amateur propia”. En este sentido, coincide la propuesta con algunas iniciativas recibidas en la Concejalía de Barrios, a propuesta de varios actores, para promover actividades de talleres teatrales en todas las AA. VV. que lo demanden, impulsadas desde la propia Concejalía. De ahí que se estudie la colaboración inicial con esta Asociación de modo experimental, ya que se considera que es una actividad cultural interesante que podría dinamizar la vida cultural de los barrios y de toda la ciudad.

En otro orden de asuntos, se ha acordado trasladar a la Concejalía de Movilidad la demanda de agilización de la puesta en marcha de la nueva ordenación del tráfico del autobús urbano para evitar la inseguridad en la calle Primero de Mayo. Como ya se anunció en su día está en tramitación la pequeña rotonda en la avda. de Galicia que propiciará que el autobús acceda por la Calle Cañaveral.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se demandará información al delegado territorial de la Junta, Alberto de Castro, sobre el inicio de la obra del Centro de Salud Parada del Molino, por considerarse de urgencia por parte de los vecinos y vecinas de San José Obrero.

 

No hay comentarios