Luz verde a la continuación de obra del Banco de España

El nuevo proyecto contempla el 72% de la obra con una cantidad de 690.720,03 euros

FuenteVerónica Muriel

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión de esta mañana el proyecto para acometer las obras del edificio del Banco de España que albergará la sede de la Policía Municipal y que éstas se puedan licitar definitivamente con una cantidad de 690.720,03 euros.

Esta cantidad corresponde al 72% del proyecto inicial que ascendía a 916.455,52 euros de los que la anterior empresa ejecutó el 28% (194.225,52 euros). El concejal de Obras, Romualdo Fernández, ha resaltado esta mañana que se llega ahora a la aprobación del nuevo proyecto tras haber seguido el curso legal, que ha pasado por el Consejo Consultivo y la retención de la fianza a la anterior empresa.

Fernández ha añadido que la obra se ejecutará a la mayor brevedad posible, con la intención de que pueda ser licitado en septiembre y dar paso a la ejecución que cuenta con un plazo de cuatro meses.

Respecto al jardín exterior, el concejal ha señalado que se realizará un pequeño proyecto al término de la obra principalmente para renovar los sistemas de riego, que actualmente están estropeados.

No hay comentarios