25 metros «claves» de muralla serán derribados en los próximos meses

Aprobado el proyecto de derribo del número 11 de la avenida de la Feria

FuenteVerónica Muriel

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado esta mañana de la aprobación en la Junta de Gobierno Local del proyecto de derribo del edificio de la avenida de la Feria número 11, el inmueble de cuatro pisos que «ha costado culminar» con la expropiación y los arrendamientos», pero que tras esta acción permitirá liberar otros 25 metros de muralla «claves».

Guarido ha incidido en que es el «derribo estrella» de todo lo que se ha hecho en la muralla en los últimos años, en los que se ha logrado derribar varios edificios y en los que se han invertido 2,5 millones de euros entre expropiaciones y derribos.

El edificio de la avenida de la Feria número 11 ya cuenta con la aprobación de Patrimonio desde el pasado 3 de agosto y el coste del derribo será de unos 170.000 euros, teniendo en cuenta además que hay una gran cantidad de residuos en su interior y que contará con un seguimiento arqueológico al igual que los derribos anteriores.

Guarido ha destacado además que «sería un éxito» que estuviera adjudicado antes de que acabara el año para ejecutar el derribo en los dos meses siguientes.

Además de este paso, el equipo de Gobierno está trabajando en el inmueble de la Bajada de San Martín número 2, cuyo proyecto ya se ha enviado a la Comisión de Patrimonio para su aprobación, esperando que se pueda aprobar el proyecto a lo largo del mes de septiembre.

Con estos nuevos pasos de liberación de tramos de muralla Guarido ha concluido que estos derribos «ponen en gran valor la muralla para el turismo, de gran importancia para la ciudad, pero también para los zamoranos».

No hay comentarios