Un mantón de enredaderas para aliviar el calor en La Marina

La Pérgola del parque de la Marina se cubrirá de vegetación para dar  sombra, como pidieron los vecinos en los Presupuestos Participativos

La Pérgola del parque de la Marina se cubrirá próximamente de vegetación para proporcionar sombra y frescor a los paseantes, tal como lo han pedido los propios ciudadanos a través del proceso de Presupuestos Participativos puesto en marcha por primera vez para el presente ejercicio presupuestario.

Para ello se efectuará una plantación de seis enredaderas y wisterias o vides trepadoras junto a las columnas para que, una vez crecidas cubran a modo de tapiz vegetal la estructura metálica superior, sobre la que previamente se extenderá una malla de brezo natural de unos 100 metros cuadrados que hará de soporte para las plantas. La plantación se dotará además con un sistema de riego con programador de tal forma que se mantenga en todo momento el aporte de humedad necesarios para las plantas.

La dotación de sombra de la pérgola de la Marina ha sido uno de los proyectos propuestos y seleccionados por los propios ciudadanos para la Zona Centro de la ciudad, con una previsión presupuestaria de 2.196 euros. El coste final de la ejecución se ha reducido en un 10%, y se llevará a cabo en los próximos días a través de un contrato menor por un importe de 2.000 euros.

Se trata sin duda de una pequeña inversión que contribuirá además a mejorar notablemente la imagen pétrea de la plaza de la Marina con el llamativo colorido de la wisteria y el verdor permanente de la enredadera, además proporcionar sobra y frescor durante los calurosos días de verano.

No hay comentarios