Un nuevo derribo permite liberar otro tramo de muralla

Durante la mañana de hoy se ha procedido al derribo del edificio de la calle Mesones número 9 y parte del número 11 con autorización

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha acudido durante la mañana de hoy al derribo del edificio de la calle Mesones, en concreto el número 9, que permite así liberar un nuevo espacio de muralla.

Además, también se ha procedido a derribar el muro perimetral del número 11 con previa autorización de la propietaria, pues el expediente de este inmueble aún no está finalizado y tardará unas semanas.

Esta nueva acción permite visibilizar otros 25 metros de muralla, dando así “un paso más con relación al proyecto inicial”, según ha explicado Guarido, quien ha recordado que ya se han derribado también durante el mandato los números 17, 19 y 31 de la avenida de la Feria y están los expedientes finalizados con el número 7 y 41, quedando pendientes el inmueble de la bajada de San Martín número 2 y el gran edificio de la avenida de la Feria número 11.

Respecto al número 37 de la avenida de la Feria, la situación se va a dirimir en los juzgados de mutuo acuerdo, pues tanto Ayuntamiento como propietario no están de acuerdo y tienen voluntad de que se resuelva por la vía judicial.

Sobre la acción llevada a cabo hoy, al ser un espacio menor, será ajardinado en los próximos días, si bien en la avenida de la Feria se va a esperar porque el equipo de Gobierno quiere hacer “algo más potente”.

Guarido ha recordado además que en expropiaciones y derribos se han gastado hasta ahora 2,5 millones de euros, mientras que queda tramitar ayudas con la Subdelegación del Gobierno para abordar el estado de la muralla y la autorización de Patrimonio para abordar el colector de la avenida de la Feria.

 

No hay comentarios