El colectivo gitano llena las calles con sus protestas

"No solo queremos señalar la enfermedad de la sociedad sino también proponer una medicina para la misma"

La asociación Lachó ha salido hoy a las calles de Zamora para protestar contra los abusos que a diario sufre la raza gitana. Como ya hicieran público ayer, el colectivo ha contado con el apoyo del partido socialista.

“Consideramos que hay que poner freno y decir “basta ya” al bullying, al maltrato machista y a los abusos a los niños pero no solo queremos señalar la enfermedad de la sociedad sino también proponer una medicina para la misma. Señalar una alternativa que nace de la fe que procesamos ya que confiamos en Jesús como en la solución a los problemas de la humanidad, como personaje histórico y líder de una revolución. A partir de sus aparición, se divide la historia en antes de Cristo y después de Cristo, alguien de tanta magnitud y merece que prestemos oídos a su mensaje de “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”, que sigue vigente y es necesario en pleno siglo XXI” han manifestado desde la asociación Lachó, al comienzo de una manifestación que ha partido de La Marina para llegar hasta la Plaza Mayor de la ciudad.

Junto al Presidente de la Asociación Gitano “Lachó” Pedro Jiménez y miembros del colectivo gitano de Zamora, responsables del PSOE han respaldado las reivindicaciones contra la violencia hacia las mujeres y contra los abusos en el ámbito escolar.

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Inmaculada García Rioja, el secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León y miembro del Colectivo Gitano de Zamora, la Secretaria de igualdad Ana García, la Secretaria de Organización Nieves García y la Secretaria de Movilización Mª Cruz Hernández han participado en la concentración reivindicativa.

Junto al colectivo gitano los representantes del PSOE de Zamora han reiterado su compromiso para reivindicar la diversidad cultural y el valor que aportan las distintas identidades culturales, plurales, diversas y dinámicas, que, como la gitana, conforman nuestra sociedad. En esta ocasión para respaldar la lucha diaria por la igualdad entre hombres y mujeres y con los abusos escolares, compromisos que día a día apoyan los socialistas de Zamora”, han destacado Carlos Fernández Herrera e Inmaculada García Rioja.

 

No hay comentarios