Cruz Roja Zamora participa en el III Foro Social Europeo

Este foro tiene como finalidad presentar aquellas actuaciones y proyectos cofinanciados que se consideran buenas prácticas en el ámbito de los programas operativos de empleo

Cruz Roja Española en Zamora ha participado en el III Foro del Fondo Social Europeo, que se ha desarrollado en Valladolid los días 26 y 27 de junio. Este foro tiene como finalidad presentar aquellas actuaciones y proyectos cofinanciados que se consideran buenas prácticas en el ámbito de los programas operativos de empleo. Para ello, entidades y beneficiarios directos de las ayudas exponen sus experiencias durante las diferentes intervenciones previstas en el programa, con el fin de poner en valor la ayuda recibida.

A este foro están convocadas más de 120 personas entre miembros de la Comisión Europea, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y las autonomías, además de representantes de entidades destinatarias de las ayudas, como otras instituciones y, por supuesto, organizaciones no gubernamentales (ONG).

La Asamblea de Cruz Roja Española en Zamora, participó en la mesa debate de ayer tarde, con la asistencia de Dolores Estévez, de la empresa ASISTE dentro de la presentación de proyectos y buenas prácticas de Cruz Roja Española en Castilla y León. La empresa ASISTE firmó con convenio con nosotros en el mes de febrero, aunque se colaboración con nuestra Asamblea se viene desarrollando desde 2017, la participación de Dolores Estévez en el debate sirvió a los asistentes para conocer la importancia que tiene la colaboración empresarial para el Plan de Empleo, desmontando mitos y rompiendo lanza por las personas en situación de vulnerabilidad, valoradas por la empresa ASISTE por su motivación e implicación cuando se les ofrece una oportunidad laboral. En la mesa debate participó la empresa de vallisoletana OCD, la coordinadora de empleo de la Asamblea Provincial de Segovia, así como dos participantes del Plan Empleo de Cruz Roja Española que contaron sus experiencias en nuestro programa.

No hay comentarios