Programa completo Ferias y Fiestas de San Pedro 2018 en Zamora

La ciudad disfrutará de un variado programa de eventos

FuenteVerónica Muriel

Las Ferias y Fiestas de San Pedro regresan a la ciudad del 22 de junio al 1 de julio con un variado programa en el que destaca la oferta cultural con diversos conciertos, el ocio para todas las edades, donde destacan las actividades para las peñas, campeonatos deportivos, los festejos taurinos y las tradicionales Ferias de la Cerámica y del Ajo.

El programa de fiestas ha sido presentado durante la mañana de hoy por la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas, quien ha destacado que la música será la gran protagonista, no obstante, se ha buscado elaborar un programa para todos los gustos y que «todo el mundo salga a ver algo», además de incidir en que las fiestas se alargan durante el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio al coincidir el día de San Pedro (29 de junio) en viernes.

El viernes 22 de junio se inaugurarán las fiestas con el inicio de la Feria de Día con las casetas en distintas zonas de la ciudad como la Plaza de Castilla y León, La Marina y Sagasta, así como el festival MUBAZA, el desfile de Gigantes y Cabezudos y la tradicional Leyenda de la Gobierna con chupinazo y confeti que da el pistoletazo de salida a las fiestas.

Los principales escenarios serán la Plaza de la Catedral, que acogerá los conciertos de Alollano, Nuria Fergó, Jazz Zamora San Pedro, la XXVI Muestra de Folklore, el concierto de Soledad Luna o Cepa y Sarmientos; la Plaza de la Marina, con el concurso de karaoke, el espectáculo de micro teatro para niños Felicia y un espectáculo de baile a cargo de la escuela de baile Escena.

El auditorio Ruta de la Plata acogerá los grandes concierto de pago de este año, con Sergio Dalma, Ara Malikian, concierto de La Raíz, La Regadera y Los Versos Libres, Demarco Flamenco y Los Cantajuegos; pero la Plaza Mayor también será escenario de grandes artistas, con el espectáculo Emotive, orquesta Expresión, Insomnio + Top Líder, Niños Mutantes, orquesta La Señal, Muchachito, la gran orquesta Pikante, banda Gaudí y Rulo y la Contrabanda.

En las fiestas también destacarán las actividades más tradicionales, como la Feria del Ajo, que se inaugura el viernes 29 de junio a las 13:00 horas; la Feria de la Cerámica, que comenzará el 28 de junio a las 20:00 horas; la 48 edición del Festival Flamenco con Antonio Reyes, Jesús Méndez y Ricardo Fernández del Moral, J. Corbacho y J. Rivera al cante.

Además, vuelven otras actividades que han tenido gran éxito en años anteriores, como el ‘Beseame’ que organiza La Valenciana, la Powerfull Color Race, el Concierto de Las Velas, que contará con Loles León y las actividades para peñas, mientras que todavía está por confirmar la presencia de La Patrulla Águila y el broche final de las fiestas lo volverán a poner los fuegos artificiales el 1 de julio.

El coste de las fiestas de San Pedro 2018 es de alrededor de 300.000 euros, algo superior a la inversión del año anterior, pero con dos días más de fiestas y actividades.

DESCÁRGATE EL PROGRAMA AQUÍ: Programa San Pedro 2018


Programa completo:

No hay comentarios