Conoce los premios ‘Banzo de Oro’ de la Casa de Zamora en Madrid

La Casa de Zamora en la capital de España premia a La 8, Luis Jaramillo y la familia Pedrero por su implicación en la Semana Santa local

Luis Jaramillo, durante la ofrenda del silencio en 2016. Foto: EFE/Mariam Montesinos

La Junta Directiva de la Casa de Zamora en Madrid ha confirmado que el periodista Antonio Casado Alonso, natural de la localidad zamorana de Ayoó de Vidriales, será el pregonero de la Semana Santa 2018 en la sede de la entidad el próximo 18 de marzo a las 11:45 horas.

Además, la entidad ubicada en la capital de España ha decidido galardonar con los premios ‘Banzo de Oro’ a La 8 Zamora, Luis Jaramillo y la familia Pedrero por su implicación en la pasión local.

De esta forma, la Casa de Zamora en Madrid ha otorgado el “Banzo de oro institucional 2018” a La 8 Zamora “por su labor de divulgación y difusión durante décadas y su compromiso de esta entidad con la Semana Santa”.

En relación a Luis Jaramillo, la entidad ha decidido galardonar con el “Banzo de oro a la trayectoria 2018” “por ser una persona muy vinculada a la Semana Santa zamorana, perteneciente a una generación que ayudó a construir la Semana Santa tal y como la conocemos hoy”.

Finalmente, la institución premia con el “Banzo de oro a la concordia 2018” a Virgilio Pedrero Yéboles, Antonio Pedrero (hijo) y D. Antonio Pedrero (nieto) “por ser tres generaciones que comparten una misma pasión”.

No hay comentarios

Dejar respuesta