Manuela Crespo: «Mi perfil representa muy bien la realidad del mundo rural de CyL»

La alcaldesa de Moreruela de los Infanzones tomará posesión en las próximas horas como nueva procuradora del PP en las Cortes de Castilla y León por Zamora

FuenteSilvia García

La alcaldesa de Moreruela de los Infanzones, Manuela Crespo, tomará posesión próximamente -si la premura de los trámites lo permite en el pleno de mañana, martes- como nueva procuradora por Zamora en las Cortes de Castilla y León, tras la repentina dimisión de Rosa Valdeón, que se produjo horas después de dar positivo nuevamente en una prueba de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico.

Crespo subraya que le costó muy poco decidirse a aceptar el nuevo cometido que le depara la política durante el próximo año y medio, lo que resta de legislatura, y que acude «con la misma ilusión y responsabilidad con la que acudí a las listas en quinto lugar», a pesar de saber que sería muy difícil obtener cinco escaños en las elecciones autonómicas.

Además, la nueva procuradora cree que su experiencia de diez años en una alcaldía de un municipio pequeño, «como el 80% de los 2.248 municipios de Castilla y León» le otorgan un perfil de «humilde alcaldesa» que representa muy bien la realidad del mundo rural de la comunidad autónoma. Así lo ha asegurado esta mañana tras la celebración del Comité de Dirección del PP de Zamora, en comparecencia pública.

zamora pp manuela crespo 3

Sobre su antecesora, ha dicho respetar profundamente a Rosa Valdeón y ha elogiado su trayectoria política, a la vez que le ha deseado que continúe su senda en el terreno personal y profesional con los mayores éxitos posibles, como también ha remarcado el presidente provincial del PP, José María Barrios. Para Crespo, «su trayectoria política y profesional la conocemos todos, ella ha dejado una senda. Cada uno tenemos nuestras situaciones personales y no sabemos lo que nos puede pasar a cada uno», ha dicho.

No hay comentarios

Dejar respuesta