Reconocimiento a la labor “impecable” de la Guardia Civil en Cataluña

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha querido destacar y poner en alza la labor de la Guardia Civil ante el desafío independentista "por la protección de nuestra convivencia cumpliendo el mandato judicial"

Este día de la Hispanidad sin duda, ha sido diferente y especial por los últimos acontecimientos que desde septiembre están ocurriendo en Cataluña por la declaración independentista y hasta donde se han desplazado numerosos efectivos de la Guardia Civil.

En concreto de Zamora, se desplazaban a Cataluña el pasado 26 de septiembre doce agentes de la Guardia Civil, todos pertenecientes al Servicio de Intervención Rápida (SIR) de diferentes puntos y cuarteles de la provincia, para encargarse de la seguridad de la comunidad autónoma durante el referéndum del 1-O ante la previsión de altercados.

Hace escasamente 48 horas, todos ellos regresaban a la capital entre abrazos, besos y mucho cariño por parte de sus familiares, después de varios días de incertidumbre y mucho trabajo en comisión de servicio a la ciudadanía. Una labor, “de forma voluntaria”, que este día el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha querido destacar y poner en alza “por la protección de nuestra convivencia cumpliendo el mandato judicial”.

Días tensos, duros y difíciles que se olvidan al ver las caras de sus familiares en su regreso y con una labor realizada calificada por García Bermejo como “impecable y necesaria”. Por tanto, un mensaje de apoyo y reconocimiento en el día de su patrona a todos aquellos Guardias Civiles que han participado en uno de los momentos más inestables de España, el desafío independentista, y que, a juicio de García Bermejo,

No hay comentarios

Dejar respuesta