La Policía Nacional de Zamora incrementa las detenciones un 26%

Los buenos datos marcan la celebración de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios

FuenteRedacción

La Policía de Zamora celebra hoy la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, y lo hace con la satisfacción de los buenos datos logrados en la Comisaría de Zamora. Según ha dado a conocer el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, si ya en 2016 las infracciones registradas descendieron en dos puntos, en 2017 nuevamente bajan un1,5%, “con destacables bajadas en robos con violencia e intimidación de un 7%, más del 5 en delitos leves y más de un 4% en los hurtos, una modalidad delictiva que hemos logrado normalizar tras unos años de repuntes importantes”.

Además, espectacular es el incremento del 26% en lo que a detenciones se refiere, lo que sitúa a la Comisaría de Zamora “a la cabeza en efectividad y esclarecimiento de delitos sin desdeñar la otra cara amable de la Policía Nacional que es el servicio humanitario que presta”. Y es que, en este sentido, estas acciones humanitarias y de prestación solidaria de servicio ciudadano han aumentado también en un 8%. “Esto demuestra que en esta Comisaría de Policía no hay conformismo y que aunque la utopía de la delincuencia cero es eso mismo, una utopía, no cejáis en el empeño de erradicar la delincuencia de esta ciudad por minúscula que sea”

“Zamora es y seguirá siendo, gracias a estos profesionales, una ciudad muy segura. No por repetitivo deja de ser de gran importancia el hecho de seguir siendo la ciudad más segura de Castilla y León y una de las más seguras de España”, ha asegurado García Bermejo. Nuestra tasa de delitos es porcentualmente 18 puntos más baja que la computada a nivel nacional y más de 4 puntos inferior a la tasa autonómica.

zamora DIA DE LA POLICIA NACIONAL 1

En su discurso en el acto público que ha tenido lugar en el Teatro Principal de Zamora, García Bermejo ha tenido un recuerdo especial para el comisario Clemente Castaño y el jefe de la Unidad de Extranjería de Alcañices, Javier Vega, “dos policías de pies a cabeza que han desempeñado una labor de servicio público en esta provincia intachable, basando su trabajo en la profesionalidad, el rigor y la cercanía”, y que se han jubilado. “Ellos fueron y serán modelo para los que seguís en la ardua labor de protegernos, porque además, me consta que abundaron en el saber estar y el compañerismo. Mi recuerdo para ellos y para todos los que desde este año disfrutan también del merecido descanso de la jubilación”. Y un saludo especial para los que llegan para suplirles. En el caso del primero, regresa a su tierra después de un importante periplo como responsable de la Policía Nacional de Ponferrada. Ubaldo de la Torre, es desde el pasado mes de abril nuestro nuevo comisario jefe de Zamora. En segundo término, el nuevo responsable de la Unidad de Extranjería de Alcañices, Pedro Salas. A ambos ha deseado mucho ánimo y fuerza para el desempeño de su labor.

Especial mención ha tenido las distintas operaciones llevadas a cabo durante el año, con especial hincapié para la colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, como la Operación Infierno, en la que se logró detener a 66 personas acusadas de delitos de tráfico de drogas, tenencia y depósito de armas y pertenencia a organización criminal.

Asimismo, ha recordado la “lacra” que supone la violencia de género. En la actualidad son 62 las mujeres víctimas que 365 días al año y durante las 24 horas son atendidas por la Policía Nacional de Zamora, que cuenta con grandes profesionales expertos en la materia que desde la cercanía y el saber actuar en estas complicadas situaciones, no solo protegen a estas personas sino que también les tienden su mano amiga y comprensiva.

La amenaza yihadista: “En Zamora estamos igualmente en alerta”

El subdelegado ha señalado como “ejemplo de colaboración ciudadana es el que hoy hemos reconocido de la mano de Daniela”, que fue capaz de salir tras el autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial y retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional. Y, directamente ha aludido al papel de la prevención y la educación en la “sinrazón terrorista”, en recuerdo de lo ocurrido el 17 de agosto en Barcelona con los crueles atentados que ocasionaron numerosas víctimas mortales y heridos. “Nuestro trabajo aquí en Zamora también tiene objetivos y aunque la sensación que podamos tener de no ser blanco de estos asesinos, estamos igualmente alerta y nuestra obligación es no dejar nada al albur de la fortuna”. La confección por parte de la Subdelegación del Gobierno de un nuevo Plan de Actuación Policial de Respuesta ante la amenaza terrorista y la puesta en marcha de la Comisión de Coordinación Policial en la que están todas las fuerzas de seguridad y sus unidades de información, permitirá trabajar en la línea conjunta de establecer mecanismos preventivos, para hacer frente, si fuera el caso, en esta ciudad y provincia a quienes quieran atentar contra los derechos y libertades de los que aquí convivimos en paz y armonía.

01 Ayto. Zamora. Fiesta Policía Nacional en Teatro Princial 02-10-17 02 Ayto. Zamora. Fiesta Policía Nacional en Teatro Princial 02-10-17 03 Ayto. Zamora. Fiesta Policía Nacional en Teatro Princial 02-10-17 04 Ayto. Zamora. Fiesta Policía Nacional en Teatro Princial 02-10-17 05 Ayto. Zamora. Fiesta Policía Nacional en Teatro Princial 02-10-17 06 Ayto. Zamora. Fiesta Policía Nacional en Teatro Princial 02-10-17 07 Ayto. Zamora. Fiesta Policía Nacional en Teatro Princial 02-10-17 08 Ayto. Zamora. Fiesta Policía Nacional en Teatro Princial 02-10-17

 

No hay comentarios

Dejar respuesta