El operativo de seguridad para San Pedro, planificado y a punto

Desde este jueves y durante diez días las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se coordinarán para evitar incidentes durante las fiestas de San pedro

FuenteAlba Villalba

A falta de tres días para que den comienzo las Ferias y Fiestas de San Pedro el Plan de Seguridad ya está planteado e instalado, aunque sí es cierto que faltan detalles por concretar, lo que está claro es que la coordinación entre todas las Fuerzas y Cuerpos del Estado será del 100%. Así, desde este jueves y con uno de los platos fuertes, el desfile de peñas desde la Plaza Mayor hasta el Puente de piedra para recibir a la Gobierna contará con un alto número de efectivos siendo una de las actividades que más aglomeraciones provoca. Un número importante de personas que se equipará a los siguientes días con los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor, los conciertos del Auditorio, la exhibición de la Patrulla Águila o los fuegos artificiales.

De este modo y con la vista puesta ya en estos diez días de fiesta, todos los cuerpos de Seguridad de Zamora mantenían este lunes la tradicional y protocolaria reunión para definir este Plan de Seguridad y «poner sobre la mesa los operativos que tiene cada cuerpo, así como los puntos más conflictivos de las actividades de las fiestas», aseguraba el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido.

Un plan «analizado y aprobado» respecto al grueso del programa pero que en las últimas horas se estudiará con detalle cada actividad que pueda provocar un riesgo para la ciudadanía. Además, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García, ha manifestado que si fuese necesario se pediría ayuda y apoyo a algún cuerpo a nivel regional. Además, Bermejo ha destacado que se intensificarán los controles de alcohol y drogas en los puntos de entrada y salida de la capital.

Por su parte, Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha incidido en que se emplearán todos los efectivos disponibles de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y servicios de limpieza, además de esos controles en la ciudad. Asimismo, ha subrayado la campaña que la Policía Local llevará a cabo durante San Pedro con la visión de que los menores de edad no consuman ni compren alcohol, el operativo especial de peñas para que se cumplan las normas establecidas en los carros, el puesto de primeros auxilios que se instalará en la Calle Balborraz para asistir a las personas que lo necesiten y habrá un servicio especial de autobuses, con salida en la Plaza Alemania, una hora y media o dos horas antes de las actividades, para que los jóvenes puedan desplazarse a todas las actividades culturales y deportivas.

Por último, todas las autoridades han destacado la importancia de conseguir que las fiestas se celebren con normalidad, son incidentes y con diversión, pero sobre todo, con responsabilidad. Por ello, han incidido en el civismo de los ciudadanos ante la ingesta de alcohol, su comportamiento en la vía pública y el respeto a aquellos ciudadanos que tengan que quedar en casa descansando esos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta