Teatro para visibilizar la «pasividad» del Gobierno ante los refugiados

La Plataforma de Zamora por los Derechos de los Refugiados ha querido mostrar a la sociedad zamorana la indiferencia hacia los refugiados

FuenteAlba Villalba
loading...

Europa, subida en un carro y acompañada de hombres vestidos de negro, que representan los poderes económicos y políticos e ignoran el mayor desastre humanitario en Europa desde la II Guerra Mundial. Todos ellos seguidos por un grupo de refugiados que esperan ser acogidos. Así, bajo esta representación, la Plataforma de Zamora por los Derechos de los Refugiados ha querido mostrar a la sociedad zamorana la indiferencia hacia este problema de dimensión internacional por parte de toda la sociedad.

Por ello, desde las 21.00 horas e iniciando un recorrido desde el Millario de la Avenida (junto al restaurante Sancho de la Marina) continuando hasta la Plaza Mayor y vuelta hasta la Plaza de la Constitución han realizado una acción teatral para que poniéndonos en la piel y los zapatos de los refugiados nos concienciemos y sensibilicemos.

Asimismo, la Plataforma ha redactado un manifiesto donde señala y denuncia la pasividad del Gobierno de España, así como la gestión por parte de las ONGs de la acogida de las personas refugiadas.

zamora refugiados plataformazamora refugiados plataforma (1)zamora refugiados plataforma (10)zamora refugiados plataforma (9)zamora refugiados plataforma (8)zamora refugiados plataforma (6)zamora refugiados plataforma (4)

No hay comentarios

Dejar respuesta