Así será la procesión del Cristo de Valderrey

Este domingo comienzan las romerías de Zamora, no te pierdas ni un detalle de la primera de ellas, el Cristo de Valderrey

La Cofradía del Cristo de Valderrey se prepara para su día, el gran día. La primera romería de la capital mantiene su tradición y comienza los actos antes del gran día este sábado con la comida que ya por tradición organizan los miembros de la hermandad. Así hoy, víspera de la fiesta, la cofradía celebra también su asamblea para mañana meterse en harina y disfrutar de esta romería tan querida por los zamoranos y que a tanta gente reúne año tras año.

El domingo, a las 09.30 horas, la comitiva partirá en procesión de la iglesia del Espíritu Santo continuando por la calle del Espíritu Santo, calle Vivero, avenida de la Frontera, calle Pisones, carretera de Valorio, campos de fútbol de Valorio, paseo de las Vistillas, camino de la Lobata, pago de Valderrey (descanso), para seguir hasta la ermita del Cristo de Valderrey. Con motivo de las obras del AVE la procesión no podrá transcurrir por el bosque de Valorio y el recorrido será de nuevo el mismo que los últimos dos años.

Sobre las 11.30 horas, el cristo, los hermanos de la cofradía y los zamoranos llegarán a la ermita donde se oficializarán dos misas, para tras ellas salir el Cristo de Valderrey a bendecir los campos y pedir una primavera lluviosa, este año más necesaria que nunca.

La procesión incluye dos cruces guía, un pequeño cristo y el pendón de la cofradía que preceden al Cristo de Valderrey en un recorrido por las praderas del entorno de la ermita a ritmo de música tradicional.

Por último y con motivo de la romería, el Ayuntamiento de Zamora establecerá un servicio especial de autobuses urbanos que partirá desde la plaza de Alemania, con paradas en la Puerta de la Feria y tres paradas en la carretea de la Hiniesta (Parada del Molino, Calle Andavías y bar Escapada). La frecuencia del servicio será de 15 minutos, desde las 10.00 horas de la mañana que partirá el primer autobús desde la plaza de Alemania, a las 15.45 horas que saldrá el último autobús desde la ermita del Cristo de Valderrey.

En cuanto al acceso con vehículos particulares puede efectuarse únicamente desde la carretera de la Hiniesta debido al corte de la carretera de Valorio a causa de las obras del AVE, pero se limitará el estacionamiento en las proximidades de la ermita, debido a la estrechez de la calzada por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda a las personas de los barrios más próximos efectuar el acceso caminando y para el resto de los ciudadanos utilizar el servicio de autobús urbano.

No hay comentarios

Dejar respuesta