Más participación y ejemplaridad de los cargos en un PPCyL renovado

El XIII Congreso del PPCyL incide en el mundo rural y en "el partido de los alcaldes y los concejales"

FuenteSilvia García

La coordinadora del Partido Popular de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el coordinador de la Ponencia Política y de Reglamento del XIII Congreso del PP de Castilla y León, Alfonso García Vicente, han dado hoy a conocer la iniciativa de Ponencias Abiertas en la sede provincial del partido, junto a la coordinadora en materia social en el Congreso, portavoz de Educación en las Cortes de Castilla y León e integrante del Comité Ejecutivo del PP de Zamora, Isabel Blanco Llamas, quien ha detallado el contenido del texto social.

Posteriormente, han mantenido un encuentro con los compromisarios del Partido Popular de Zamora que acudirán a la cita congresual autonómica que se celebra este sábado, 1 de abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde con toda seguridad Alfonso Fernández Mañueco será proclamado nuevo presidente del Partido Popular de Castilla y León.

Que se hayan presentado 602 enmiendas por los compromisarios, 106 de ellas a la Ponencia Política y de Reglamento, da buena muestra de que este se trata de una de las citas congresuales de mayor participación.

García Vicente ha detallado el contenido de las líneas políticas de un PPCyL que afronta una renovación histórica, y que pretende implicar en mayor medida a los afiliados para dar respuesta a sus inquietudes, sustanciando un «ADN reconocible para todos los castellanos y leoneses». De esta forma se pretende trasladar el modelo de «un afiliado, un voto» al funcionamiento diario del partido, con un «modelo pionero».

 

La igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos «vivan donde vivan», especialmente en las zonas rurales; la familia, como centro y seña de identidad de la acción política, con «impuestos justos y bajos», el apoyo a sectores productivos claves para la Comunidad como la automoción, la industria agropecuaria y el turismo de interior, y la identidad política de un partido que es «propiedad de los afiliados y que tiende la mano a la sociedad» son algunas de las líneas maestras que marcan el rumbo político de esta  nueva etapa, en la que el PP se convierte en «el partido de los alcaldes y los concejales». Precisamente, la Ponencia Política y de Reglamento contempla un nuevo flujo de comunicación y de correa de transmisión con los vecinos a través de los cientos de concejales y alcaldes que harán llegar a las Cortes, y viceversa, las necesidades de los municipios. Un mecanismo que queda reflejado en la ponencia, donde también se regula el papel del grupo parlamentario del Partido Popular.

Oficina del Cargo Popular

También se establece la ejemplaridad para los altos cargos, lo que implica la fiscalización de los mismos. Para ello, se crea la Oficina del Cargo Popular Autonómico, compuesta por cinco miembros independientes, sin ningún otro cargo político en el partido, que velarán por el cumplimiento de todos los requisitos y cada una de las obligaciones de los cargos.

«La persona como centro de la política»

La Ponencia Social, desgranada por Isabel Blanco Llamas, aboga por «la persona como centro de la política», con una mejora continua de los servicios sociales en la Comunidad, la creación de empleo, la empleabilidad de los jóvenes, la innovación, las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos en sanidad.

zamora mayte martin pozo pp

zamora pp 1zamora pp 14zamora pp 2

No hay comentarios

Dejar respuesta