Los sindicatos reclaman los derechos de los trabajadores públicos

CCOO, UGT y CSI-F se concentran frente a la Subdelegación para defender los derechos de los empleados públicos

FuenteAlba Villalba
loading...

Cerca de doscientas personas se han concentrado este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de recuperar las condiciones laborales de los empleados públicos con medidas para volver a recuperar la jornada laboral de 35 horas. Una concentración convocada por los sindicatos de CCOO, UGT y CSI-F en la que se han mostrado contentos con la participación, pese a que los trabajadores «no siempre tienen disposición al estar en horario laboral».

En este sentido, Francisco Estravis, representante de UGT, explicaba que a pesar de la lluvia y ser un día laborable «es como si estuviésemos todos aquí». Además, añadió que más que el número de personas esta movilización representa «estabilidad, mantenimiento y constancia» y subrayó que será una movilizacion mantenida en el tiempo porque tendrá nuevas concentraciones y otras acciones en el futuro. Por último, destacó que «la reivindicación está más que justificada».

Así pues, con esta manifestación los sindicatos quieren exponer la situación a la que se enfrentan los empleados públicos y las no respuestas de las Administraciones reivindicando una oferta de empleo extraordinaria, la eliminación de la tasa de reposición, la recuperación de salarios y el regreso de la jornada laboral de 35 horas.

Por su parte y antes de leer el manifiesto, Rosa Herrero, representante de CSI-F, expuso que la negociación de la convocatoria de empleo público extraordinaria está «bastante avanzada» y que es posible que salga a finales de este mismo mes.

 

zamora sindicatos (3)zamora sindicatos (2)zamora sindicatos (1)

 

No hay comentarios

Dejar respuesta