Nuevos cursos y talleres de empleo para los jóvenes

Las actividades se engloban dentro del VIII Programa de Formación para el empleo en el tiempo libre

FuenteRedacción

La concejala de Juventud, Soraya Merino, ha presentado hoy el VIII Programa de Formación para el Empleo y el Tiempo Libre, que incluye 13 talleres y cursos dirigidos a jóvenes entre 16 y 35 años durante los meses de marzo, abril y mayo, ofertándose un total de 218 plazas.

La selección de los cursos y talleres a desarrollar en este programa son el resultado de la convocatoria que a principios de diciembre realizó la Concejalía de Juventud para que los interesados en ofertar cursos pudieran participar, habiéndose presentado en este proceso más de 140 propuestas de 35 academias y centros de formación de la capital.

Los objetivos que se buscan con este programa son contribuir a la mejora de la formación de los jóvenes, facilitar el conocimiento y desarrollo de nuevas habilidades para enfrentarse al mercado laboral y proporcionarles las pautas necesarias para enfrentarse al acceso al empleo.

Estos cursos contribuyen a completar la formación de los jóvenes, abriéndoles el camino a nuevos conocimientos o aptitudes pudiendo de esta manera despertar en los jóvenes el interés por otras alternativas que en un momento determinado pueda ayudarles en el acceso al empleo.

Los cursos tienen una temática variada: la gastrotapa: la cocina de la tapa profesional; paisajismo, iluminación y decoración de exteriores; recursos y talleres para actividades extraescolares y de animación con niños y jóvenes; animador sociocultural y sus recursos; marca personal: una propuesta para diferenciarse y destacar en el mercado laboral; gestión de recursos humanos, contratos, nóminas, seguridad social e IRPF; la estimulación temprana de 0 a 6 años; animación turística en hostelería; monta, repara y configura tu PC; edición de video publicitario; risoterapia; automatización y domótica de bajo coste; e iniciación al manejo de RPA´S o drones para la obtención de video o imagen.

La participación en los cursos y talleres es totalmente gratuita y se realizará a través de los registros del Ayuntamiento de Zamora, que se encuentran en la Plaza Mayor nº 1 y en la Ronda de San Torcuato nº 15. El plazo de inscripción será desde el día de hoy, hasta el 15 de marzo. Como requisito los jóvenes deberán estar empadronados en la capital o acreditar que cursan estudios en los centros reglados de nuestra ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta