UPL pide que los vendedores del mercadillo dispongan de hojas de reclamación

La formación espera que el servicio territorial de industria comercio y turismo de Zamora realice las pertinentes inspecciones a fin de comprobar su cumplimiento

FuenteRedacción
loading...

UPL Zamora pide a la sección de consumo del servicio territorial de industria, comercio y turismo de Zamora, que «vele por los intereses de los compradores del mercadillo» exigiendo el cumplimiento de las normativas que amparan los derechos de los consumidores y que «afecta a todos los puntos de venta, independientemente de los artículos que comercialicen y de donde se encuentren situados».

Por ello, UPL pide que se «exija a los vendedores la obligación de entregar factura simplificada a los compradores que lo requieran como ocurre en el resto del sector comercial de la ciudad». Además del «cumplimiento de mantener a disposición de los consumidores, hojas de reclamación reglamentarias, dejando constancia de ello en lugar visible del puesto de venta».

Por otra parte, la formación expone que el Ayuntamiento debe requerir por uniformidad en los puestos el cumplimiento de que cada vendedor asuma la limpieza del espacio ocupado. Además de que «la administración vele por la observancia de la normativa, realizando comprobaciones periódicas de la mercancía, y la procedencia de los productos expuestos, que debe acreditarse mediante factura de compra, la necesidad de disponer de «papeles» de licencia en vigor, pago de tasas y demás», concluyen.

No hay comentarios

Dejar respuesta