Denuncian a Carrefour ante la Inspección de Trabajo

CGT denuncia incumplimiento del Convenio Colectivo del Sector y que los trabajadores llevan 15 días sin descansar

Directivos de Carrefour, saludando a parte de la plantilla en el día de la inauguración

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.) ha presentado en el día de hoy una denuncia contra la empresa Carrefour. S.A. como consecuencia del incumplimiento del Convenio Colectivo del Sector en el apartado correspondiente al descanso semanal de los trabajadores. Después de quince días de trabajo, la plantilla de nueva incorporación aún no ha podido disfrutar los días de descanso legalmente establecidos en la normativa laboral.

Según explica, este sindicato ha recibido demandas de los trabajadores relativas al irregular control de horario, que durante los primeros días era manual y en el que tan sólo se registraba la hora de inicio de la jornada laboral. Ello supone que los trabajadores están siendo obligados a realizar un exceso de horas respecto a las que aparecen en su contrato de trabajo.

Por otra parte, “también nos consta que los trabajadores encargados del reparto de la publicidad, mediante el sistema de buzoneo, carecen de ropa de trabajo idónea para el desempeño de su tarea”.

“Así, el anuncio de esta empresa de creación de decenas de puestos en Zamora es una falacia, ya que los puestos creados tienen un carácter temporal, la mayoría serán despedidos pasadas las fiestas navideñas, y la precariedad de los mismos es la tónica imperante”, denuncia CGT.

“En definitiva, Carrefour ha desembarcado en Zamora con una gran superficie comercial, disfrazado de una parafernalia fantástica e irreal, arropado por representantes de diferentes instituciones públicas, pero en la que impera una praxis laboral anómala, salpicada de irregularidades e incumplimientos flagrantes en las que las víctimas son los trabajadores en situación más precaria”.

19 Comentarios

  1. No sé como puede haber gente que le encante ser explotado hasta la extenuación, sinceramente al leer algunos comentarios no me extraña que luego se dedique el gobierno a hacer las reformas laborales que tenemos en la actualidad.

    Fui trabajador de Carrefour y la verdad es que no es agradable mi experiencia con ellos, además de pagar mal, los descansos intersemanales son de pena, las horas extras son mal pagadas y a veces ni remuneradas, ponen jefes de sección o jefes de turno con un perfil psicótico paranoide o narcisista psicopatico para amedrentar a los trabajadores y crear un ambiente de trabajo tóxico, se proponen acciones de trabajo para que las realices y luego te dicen que no te han dicho nada de ello, los compañeros pelotas son los que también crean mal ambiente en el trabajo con continuos chismes sobre “fulano” o “mengano” contando,si ed necesario, mentiras o inventándose una vida sobre el sujeto en cuestión.

    Podría estar horas y horas aquí escribiendo pero la verdad es que para mi, como Carrefour ya pasó a la historia, no piso ni uno siquiera para comprarles una mísera barra de pan, prefiero centrarme en mi actual puesto de trabajo que me reporta muchas satisfacciones y una buena sensación de tranquilidad, que cada uno busque su camino más correcto, yo tenía que exponer mi aciaga experiencia con esta empresa.

    Un saludo.

  2. No hay nada más patético que un esclavo feliz de serlo, y conozco a unos cuantos.
    Que asco de país de sumisos y lameculos. (Principales “valores” a la hora de progresar en esta vergonzosa empresa.)

  3. Peores condiciones tienen otras empresas españolas y más explotados están los trabajadores y los españoles gilipollas lo aplauden y van a comprar como locos y pagando más caro por mierda de calidad así haber que se habla aquí.

  4. Carrefour es normal que justifique lo injustificable: explotación y abuso sobre los trabajadores/as. Cuanto más les roben a los trabajadores, más ganan los empresarios. No entiendo los comentarios que defienden a la empresa (a no ser que sean los propios responsables de la empresa con otros nombres)

  5. Hay empresas que tratan peor? También aplican artículos 41 que te modifican el contrato y te OBLIGAN y digo bien, a trabajar gratis los domingos después de más de 25 años sin hacerlo? Te tiene 15 días sin librar? Te cambian turnos? Te hacen doblar de un día para otro? Etc.. Etc… Cómo se nota aquí que hay muchos de fetico, mierda de sindicato… Nos han quitado todos nuestros derechos ya sólo nos falta bajarnos los pantalones… Todos los que componen el comité son comprados y beneficiados ellos y sus familiares, se aprovechan y cuando mejoran algún ctto.. A continuación el empleado se afilia por qué será? Así lo consiguen…. FALSOS

  6. Trabajadores cansados….candidatos a comité empresa…. lo de siempre… sinvergüenzas….vagos…chulos. Lo mejor es que no hubiese comprado nadie y a la p… calle

  7. Davizq seguro que serás de algún sindicato de esos tragadores que no hacéis nada por un trabajador y lo único que hacéis es ver pornografía en el ordenador pagado por dinero público en las oficinas pagadas por dinero público porque es lo que sois unos MUERTOS DE HAMBRES ojalá se os acabe ya la tontería de joder al trabajador y al empresario.

  8. Sobre todo en los que apañais con Fetico, sindicato amarillo de pelotas y chivatos de la compañía, y lo de quitar en su día la cesta de Navidad, cuando en.Continente en su día si la daba, es un buen detalle por parte de carrefour hacia el trabajador.

  9. Estos no se enteran que han realizado turnos con personal traídos desde toda la región Y que la empresa del buzoneo es contratada por Carrefour para el reparto sin tener otra relación. Estos de la C G T son unos perro flautas.

  10. En los supermercados se paga muy mal se trabaja mucho y abusan de los trabajadores por como ésta la demanda. Los q no sepáis de lo q habláis callense

  11. Los putos sindicatos siempre jodiendo los puestos de trabajos para que ellos vivan bien sin hacer nada luego cuando vas a pedir ayuda.
    Tenían que mandar a tomar por culo a todos los sindicatos que son unos MUERTOS DE HAMBRES.

  12. Que vergüenza por parte de los trabajadores… Que se monten su propio negocio y entenderán de días de convenio… Que pena…

  13. Hay que ser descerebrados …una historia que magnifican los sindicatos(esos que claro les gusta se les vea para justificar lo que cobran) auspiciados por la competencia….echar piedras sobre una empresa que trae trabajo e ilusión…sino lo veo no lo creo…TODA ZAMORA A APOYAR A ESTA GENTE COJONES !!!!!!!!!! osea que abren en tiempo record y va algún lesionado cerebral con hernias y dice que es que no ha descansado (ojo, en diciembre, mes del gasto)…cuando te da la seguridad de un trabajo, estos lo que no han trabajado EN SU PUTA VIDA…estos son los que quieren una paga por el simple echo de existir….si los estoy viendo…perroflautas…..es que han estudiado una carrera que acaba en -gia..en 15 años pagados por sus padres y ellos mamándose en su piso de Salamanca a garrafón del malo y tabaco de liar y ya piensan que la sociedad les debe la vida…a trabajar PERROS !!!!!!!!!!

Dejar respuesta