Pedro Sánchez en Zamora | «Montelarreina solo será una realidad si gobierna el PSOE»

Mientras los líderes zamoranos y regionales centraban sus intervenciones en las acciones de PP y Ciudadanos con la Sanidad de Castilla y León y la rehabilitación del campamento militar, Pedro Sánchez repasaba algunos de los temas más candentes de la actualidad a nivel nacional

FuenteDiana Serrano
loading...

Zamora era el escenario elegido por el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez para cerrar su tour de este miércoles por Castilla y León. Un mitín con afiliados y simpatizantes en el teatro Ramos Carrión ha sido el broche final de este viaje por Segovia, Salamanca y Zamora para el líder nacional del PSOE.

En un Ramos Carrión lleno con simpatizantes zamoranos, pero también con un grupo venido en autobús desde el Bierzo, Montelarreina ha sido la joya de la corona de los discursos de los socialistas. Mar Rominguera, Antidio Fagúndez, Luis Tudanca y el propio Pedro Sánchez han recalcado especialmente que la rehabilitación y llegada de batallones a Toro «sólo será una realidad si es el PSOE quién gobierna». Ha sido el ejemplo para los socialistas de «medidas reales» de su formación en la lucha contra la despoblación, que el público ha aplaudido con gran énfasis en esta lluviosa tarde, donde a las puertas del teatro un pequeño grupo de agentes de Jusapol revindicaban la igualdad salarial y la equiparación entre Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías Autonómicas.

Al mitín acudían algunos de los representantes más reconocidos del socialismo zamorano, como Demetrio Madrid o el eterno alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, que en esta ocasión no solo se mantenía dentro del teatro, sino que además se sentaba en los palcos colocados encima del escenario. Al evento tampoco faltaron el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y algunos de sus concejales, el regidor de Coreses, José Luis Salgado o el de Tábara, Antonio Juárez, entre muchos otros. Había expectación sobre si finalmente el alcalde de Toro, Tomás del Bien acudiría o no, tras los rumores de que había sido invitado, pero finalmente el toresano no se presentaba en el teatro zamorano.

Como no podía ser de otra manera, la llegada del líder nacional del PSOE al teatro fue recibida con fuertes aplausos y vítores de sus simpatizantes, que apenas dejaban avanzar al todavía presidente solicitando una foto o un beso a su número uno. Sánchez fue haciendo parada tranquilamente con todas las personas que abarrotaban el pasillo de entrada, flanqueado por Mar Rominguera, Antidio Fagúndez, Luis Tudanca y Ana Sánchez, que en esta ocasión no tomó el micrófono. El líder socialista hacía un gesto especial a los hijos y esposa de Antidio Fagúndez, al igual que a la hija de Ana Sánchez, que se sentaban en un lateral del teatro.

La primera en tomar la palabra ha sido la ahora segunda en las listas al Congreso del PSOE por Zamora, Mar Rominguera. La candidata, la más breve en su discurso, ha centrado su intervención en la idea general que ha sobrevolado en todo momento este mitín: «Los batallones no llegarán a Montelarreina gobierne quien gobierne, eso solo ocurrirá si es el Partido Socialista quien llegue a la Moncloa». En contraposición, Rominguera explicaba que mientras Igea y Mañueco «luchan contra la despoblación cerrando consultorios, quitando médicos y finalmente cerrarán los pueblos cuando ya no quede nadie».

Por su parte, el candidato al Congreso por Zamora, Antidio Fagúndez también se refería especialmente a la rehabilitación de la zona militar toresana. El secretario provincial de Zamora aseguraba que «3.000 familias llegarán a la zona gracias a este gobierno y al compromiso del presidente Sánchez con la instalación de batallones en el campamento de Montelarreina. Fagúndez ha destacado igualmente la actuación del nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León afirmando que «han tardado muy poco en ponerse de acuerdo para desarmar la Sanidad Pública, pero no fueron capaces de llamarnos para que Luis Tudanca fuera presidente tras ganar las Elecciones».

El propio líder regional del PSOE, Luis Tudanca destacaba «el compromiso» del Gobierno Central con Montelarreina e insistía especialmente en la idea expuesta por sus compañeros de partido sobre las últimas actuaciones de la Junta en materia de Sanidad. El socialista explicaba que «están intentando liarnos para que firmemos con ellos un pacto por la Sanidad, cuando han votado en contra todas las propuestas sanitarias hechas por los socialistas». Tudanca recalcaba que dicho pacto solo sirve para «cerrar centros» y aseguraba que su formación «no va a ser cómplice del desmantelamiento de la Sanidad en Castilla y León». Tudanca recordaba también a los afiliados que para PP y Ciudadanos «los pueblos de menos de 5.000 habitantes no tenéis derechos» y que los 32 años de gobierno popular «solo han servido para vaciar los pueblos».

Finalmente llegaba al micrófono el presidente del Gobierno en funciones, que centraba más su discurso en la exhumación mañana de los restos de Francisco Franco, en el desbloqueo político como salida a los problemas de la sociedad española, en las tensiones que se están viviendo en Cataluña y en diversas críticas a sus contrincantes políticos. Pero el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno también destacaba en su intervención que «si gobierna el Partido Socialista Montelarreina será una realidad».

NOTICIAS RELACIONADAS:

Pedro Sánchez reivindica la exhumación de Franco «como una victoria que mejora la democracia»

Fagúndez asegura que «la llegada de 3.000 familias» a Toro es «gracias al compromiso de Sánchez»

«Ciudadanos exacerba los peores sentimientos de este país por un puñado de votos»

No hay comentarios

Dejar respuesta