«Igea se ha quedado tan fresco tras reconocer que faltan 9.000 pacientes en las listas de espera»

La zamorana ha tildado de "vergüenza" esto y ha avanzado que se pedirá a las Cortes que expliquen "la verdadera situación", además de solicitar la comparecencia de los senadores autonómicos "para conocer sus planteamientos y proyectos"

FuenteEUROPA PRESS

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha reconocido este domingo que su formación «es lo único que les queda» a los castellanos y leoneses con el fin de «defender su tierra y su gente».

Así, la edil ha participado en la Fiesta de la Rosa que ha organizado el PSOE de Sahagún (León) y en el que han participado miembros destacados de la formación socialista a nivel local y regional.

Sánchez ha reconocido que el nuevo gobierno autonómico genera «cierta alarma» y en este sentido y como respuesta se encuentra «el PSOE en la oposición al lado de los ciudadanos» pese al haber ganado todas las elecciones.

Además, ha criticado que «el último sainete» del Gobierno de la Junta de Castilla y León ha llegado «con las listas de espera» de sanidad después de que el vicepresidente, Francisco Igea, haya reconocido que faltan 9.000 pacientes y se haya quedado «tan fresco».

Una situación que la socialista ha tildado de «vergüenza» y ha avanzado que se pedirá a las Cortes que expliquen «la verdadera situación», además de solicitar la comparecencia de los senadores autonómicos «para conocer sus planteamientos y proyectos».

Sánchez ha recordado que la credibilidad «cuesta muy poquito perderla y mucho ganarla» en referencia a un Francisco Igea al que ha recordado que «está bien de faltarle el respeto a los ciudadanos».

Por último, ha incidido que desde el PSOE «no van a permitir» ningún retroceso más y ha puesto de manifiesto la ausencia de mujeres en el gobierno autonómico en que «solo hay tres dentro de los 21 primeros cargos».

No hay comentarios

Dejar respuesta