Blanco y Carnero, dos zamoranos en la Corte de Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentaba este martes el organigrama del Gobierno que trabajará en la Junta durante esta legislatura en el que repiten como consejeros Carlos Fernández Carriedo y Juan Carlos Suárez-Quiñones y en el que se incorporan Ángel Ibáñez, los zamoranos Isabel Blanco Llamas y Jesús Julio Carnero y Rocío Lucas para los departamentos competencia del PP y Francisco Igea, Germán Barrios, Verónica Casado y Javier Ortega para los de Ciudadanos.

Fernández Mañueco ha desvelado los nombres de las personas que ocuparán las distintas áreas de un Ejecutivo compartido cuya estructura es similar a la del Gobierno anterior con él como presidente de la Junta y con Francisco Igea (Cs) como vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, la única área de nueva creación en un organigrama compuesto por diez departamentos –seis ocupados por el PP y cuatro por Cs–.

Zamora adquiere así un importante peso específico en el nuevo organigrama autonómico, al ocupar dos carteras, la de Familia e Igualdad de Oportunidades para Isabel Blanco Llamas, y la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para el Jesús Julio Carnero.

Isabel Blanco Llamas

Nacida en Madrid el 19 de agosto de 1972.

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la empresa Fulcrum, análisis y proyectos, desde septiembre 1998 hasta diciembre de 1999.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Diputación Provincial de Zamora, Área de Obras, desde diciembre de 1999 hasta febrero de 2016.

Jefa de la Sección Técnica del Area de Obras en la Diputación Provincial de Zamora, Área de Obras, desde febrero de 2016 hasta septiembre 2017 (comisión de servicios especiales).

EXPERIENCIA PARLAMENTARIA

Diputada en el Congreso de los Diputados en la XIII Legislatura.

Procuradora por la provincia de Zamora. Grupo Parlamentario Popular Cortes de Castilla y León Octava Legislatura 2011-2015.

  • Presidenta de la Comisión de Educación: diciembre 2011 – noviembre 2013
  • Portavoz de la Comisión de Educación: noviembre 2013 – abril de 2015

Procuradora por la provincia de Zamora. Grupo Parlamentario Popular Cortes de Castilla y León Novena Legislatura 2015-2019.

  • Portavoz Adjunta Grupo Parlamentario Popular: septiembre de 2017 hasta la actualidad
  • Miembro de la Diputación Permanente
  • Portavoz de la Comisión de Educación: julio 2015 – septiembre 201
  • Presidenta de la Comisión de Educación: desde septiembre 2017
  • Portavoz de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente: desde septiembre 2017

OTRA INFORMACIÓN

  • Vocal del Consejo de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León entre enero de 2012 y Febrero de 2015, en representación del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de castilla y León.
  • Miembro del Comité de Dirección del Partido Popular de Zamora desde 2008
  • Miembro del Comité de Dirección y Vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular de Castilla y León desde abril de 2017.

Jesús Julio Carnero García

Nació en la localidad zamorana de Aspariegos en marzo de 1964. Casado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Grupo A1). Ha trabajado en todas las administraciones: central, autonómico y local.
– En el Gobierno de España, como asesor ejecutivo del Secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas.
– En la Junta de Castilla y León, en diversos puestos, destacando los de Secretario General de la Consejería de Fomento, presidente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Castilla y León y presidente del Consejo de Urbanismo de Castilla y León.
– En el ámbito local, fue presidente de la Diputación Provincial de Valladolid desde el 22 de junio de 2011 al 27 de junio de 2019. En la actualidad es concejal del Ayuntamiento de Valladolid y diputado provincial.

Es presidente del Partido Popular de Valladolid tras ganar las elecciones primarias celebradas en mayo de 2017. Anteriormente ocupó diferentes responsabilidades orgánicas, destacando la de Secretario General del PP de Valladolid entre 2012 y 2017.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Isabel Blanco renunciará a su acta de diputada y Elvira Velasco ocuparía su escaño

No hay comentarios