La zamorana Isabel Blanco Llamas, en las quinielas de consejeros de Mañueco

La diputada por Zamora ha señalado, en una conversación informal, que no ha recibido ninguna llamada por parte del nuevo presidente de la Junta de Castilla y León

FuenteEuropa Press
loading...

El procurador por Burgos Ángel Ibáñez y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Germán Barrios, han eludido valorar posibles quinielas sobre la composición del nuevo Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco por «respeto» al presidente de la Junta.

Tras el acto de toma de posesión de Fernández Mañueco, el que fuera presidente de las Cortes durante el tramo final de la pasada legislatura, Ángel Ibáñez, ha subrayado que en cualquier caso estará «cerca» del presidente desde su escaño de procurador del PP por la provincia de Burgos.

Asimismo, ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada del presidente, a quien corresponde la decisión sobre los nombres que ocuparán las consejerías, tras lo que ha destacado las apelaciones a la «cooperación» y el «diálogo» por parte de Fernández Mañueco en su discurso.

Por su parte, Germán Barrios ha evitado pronunciarse sobre su posible presencia en el Ejecutivo regional «por respeto institucional y al presidente».

Otra de las personas cuyo nombre ha aparecido en quinielas sobre consejerías, la diputada por Zamora Isabel Blanco Llamas, ha señalado, en una conversación informal, que no ha recibido ninguna llamada por parte de Fernández Mañueco.

En el caso de que fuera nombrada consejera, dimitiría como diputada nacional, y su lugar sería ocupado por la número 2 de la lista del Partido Popular, Elvira Velasco Morillo.

No hay comentarios